La supermodelo Tatjana Patitz ha muerto a los 56 años.
Vogue, que ayudó a lanzar la carrera de Patitz en la década de 1980, anunció la noticia de su muerte el 11 de enero. La causa de su muerte no se hizo pública inicialmente, pero su agente confirmó más tarde que era cáncer de mama. Considerada una de las supermodelos originales, Patitz, nacida en Alemania y criada en Suecia, participó en su primer concurso de modelos a los 17 años en Estocolmo. Aunque se llevó a casa el tercer lugar, no fue hasta que el famoso fotógrafo Peter Lindbergh la fotografió unos años después, en 1988, que su carrera comenzó a florecer.
Una de las apariciones más memorables de Patitz se produjo después de que modeló para British Vogue en 1990: George Michael la eligió para su video musical “Freedom ’90” junto a Cindy Crawford, Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista.
Patitz le dijo a The New York Times en 2016 que Michael fue uno de sus “primeros amores adolescentes”, por lo que estaba deslumbrada cuando lo conoció. Sin embargo, los dos trabajaron juntos algunas veces, dijo, y siempre tuvo una buena experiencia con él, incluso en el video “Freedom ’90”. Sin embargo, señaló que el músico ni siquiera estaba en el set el día que filmó su parte del video. Patitz voló dentro y fuera de la ciudad durante el día y ni siquiera se cruzó con Michael.
QEPD.