El productor, ingeniero y asociado de KISS desde hace mucho tiempo, Michael James Jackson, quien trabajó en varios de los álbumes de la banda en los años 80, murió, según los informes, debido a complicaciones relacionadas con COVID.
KISS rindió homenaje a Jackson en una publicación de Facebook el jueves por la mañana.
“Michael James Jackson falleció por complicaciones de neumonía relacionada con COVID”, escribió la banda.
“Él fue la fuerza impulsora detrás de Killers, Creatures of the Night, Lick It Up y Animalize. Su pasión y fe en la banda fueron fundamentales para nuestro nuevo éxito en los años 80. Amaba a nuestros fans y fue un miembro cercano de la familia Kiss hasta el final. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida”.
El cantante y guitarrista Paul Stanley también recordó a Jackson en Twitter.
“Michael James Jackson: mi mejor y más querido amigo durante 40 años ha muerto”, escribió.
“Su amabilidad y firme compromiso conmigo y nuestra amistad fueron una roca que me apoyó en los momentos más difíciles. Me impulsó a comenzar a pintar y se deleitó desinteresadamente con todos mis éxitos. Con el corazón roto”.
Michael James Jackson-My dearest and best friend for 40 years has died. His kindness and steadfast commitment to me and our friendship was a rock that supported me through the toughest times. He pushed me to start painting and reveled unselfishly in all my successes. Heartbroken pic.twitter.com/9C1NjBR6OY
— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) July 14, 2022
Jackson comenzó a trabajar con Kiss en el álbum recopilatorio Killers de 1982, produciendo las cuatro nuevas canciones del álbum. La banda siguió rápidamente a Killers con Creatures of the Night, un regreso creativo bien recibido que, sin embargo, tuvo un desempeño inferior en las listas.
A pesar de la caída comercial de Kiss a principios de los 80, Jackson tenía buenos recuerdos de trabajar con la banda en ese momento. Jackson continuó produciendo varios álbumes recopilatorios más para Kiss a lo largo de los años, siendo su crédito más reciente Kiss 40 Years: Decades of Decibels de 2014.
Q.E.P.D.