hit
counter
NOTICIAS
Muere Vera Lynn, mujer que inspiró la canción ‘VERA’ de Pink Floyd

Vera Lynn, la mujer que inspiró una de las canciones más bellas de Pink Floyd, ‘VERA’, murió a los 103 años de edad. Ella era cantante y fue un icono en Reino Unido en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

 

Pink Floyd recordó a Vera con un tweet el día de ayer (19/06/2020):

 

Vera Lynn, cuyo nombre real es: Vera Margaret Welch, nació en East Ham, Londres, en 1917. Fue considerada una de las principales artistas durante la a Segunda Guerra Mundial.

Fue apodada: ‘La novia de las fuerzas armadas’ y en 1952 se convirtió en la primera británica en encabezar las listas de ventas estadounidenses.

Sus canciones daban esperanza y ternura, mientras la población británica temía el ataque del nazismo.

 

NO TE PIERDAS: ¡Se fue! La guitarra de Kurt Cobain se subastó por 6 mdd

 

Roger Waters, el compositor de la obra maestra de Pink Floyd, The Wall, le escribió un tema llamado así tal cual: ‘Vera’. La canción más tierna del disco, en la que menciona una frase: ‘We’ll meet again’ (nos volveremos a encontrar), que era el título de la canción más popular de Lynn.

 

‘Alguien por aquí recuerda a Vera Lynn? ¿Recordáis cómo nos dijo que nos volveríamos a encontrar en un día soleado?… Vera, Vera, Vera, ¿qué ha sido de ti? ¿Alguien más se siente como yo?’, menciona la letra de la canción de Pink Floyd.

 

 

No te puedes perder...

Neal Schon está planeando una gira Journey con Carlos Santana

Subastarán la grabación de “Blowin’ in the Wind” de Bob Dylan

¡Se fue con todo! Liam Gallagher dice que Oasis “se orina en los Beatles”

Steven Tyler ingresó a rehabilitación tras 12 años sobrio