hit
counter
NOTICIAS
Muere Walter Yetnikoff, expresidente de CBS Records, a los 87 años

Walter Yetnikoff, ex presidente y director ejecutivo de CBS Records de 1975 a 1990, murió el domingo, tres días antes de cumplir 88 años. No se ha anunciado la causa de la muerte.

 

A lo largo de los años, Yetnikoff desarrolló una reputación muy buena con los mejores intereses de sus artistas, a pesar de que sus acciones a veces le salían por la culata. En el documental de Joel de 2010, The Last Play at Shea , Yetnikoff, quien ayudó al cantautor a recuperar sus derechos de publicación, recordó haber amenazado físicamente al ex manager de Joel, Artie Ripp, para cerrar el trato.

Fue este tipo de comportamiento combativo lo que llevó a algunos artistas de CBS a reconsiderar su relación con el sello. Yetnikoff, quien admitió en entrevistas problemas con el alcoholismo, renunció a CBS en 1990, luego de tumultuosos intercambios entre él y los nuevos propietarios de la empresa. Fue por esta época que varios de los artistas con los que había trabajado Yetnikoff, incluidos Springsteen y Jackson, comenzaron a expresar su descontento con Yetnikoff. 

 

“Produje Born in the USA, dijo Yetnikoff a Rolling Stone en una entrevista de 1988. 

“No me dio crédito. También escribí la mayoría de las canciones… Le he dado mi opinión. ¿Sabes qué? Hará lo que quiera. No puedo decirle a Bruce Springsteen cómo grabar”.

 

Después de un intento fallido en su propio sello, Velvel Records, Yetnikoff se centró en su sobriedad y se dedicó a escribir. Inicialmente impulsado a finales de los 80 por Jacqueline Kennedy, que entonces era editora de Doubleday, Yetnikoff escribió y publicó una memoria, Howling at the Moon: The Odyssey of a Monstrous Music Mogul in an Age of Excess , en 2004. 

Yetnikoff deja a su esposa e hijos. QEPD.

 

NO TE PIERDAS: Brian May cuestionó la postura antivacunas de Eric Clapton

No te puedes perder...

El día que Roger Taylor escuchó por primera vez a Freddie Mercury

Mira el tributo en el escenario de los Rolling Stones a Charlie Watts

Joan Jett & The Blackhearts posponen espectáculos debido a preocupaciones de Covid-19

Michael Stipe cierra la puerta al regreso de R.E.M: “Nunca nos reuniremos”