hit
counter
NOTICIAS
‘Murder Most Foul’: La canción que Bob Dylan comparte en plena crisis por Coronavirus

‘Murder Most Foul’, es la canción que nos regaló Bob Dylan para estos días de crisis por COVID-19. Cabe mencionar que es la primer canción nueva que lanza Dylan en 8 años.

 

 

Es una canción compuesta por el cantante de para las sesiones de grabación de su disco de 2012,Tempest.  A nivel musical se basa en un piano y algunos arreglos de cuerdas muy sutiles que acompañan la particular y característica voz rasposa de Bob Dylan.

 

Son 1.376 palabras distribuidas en 16,56 minutos donde el cantante repasa acontecimientos y figuras icónicas de sus años más intensos, los sesenta y los setenta. Es la canción más larga de su carrera. El récord lo tenía Highlands, incluida en el disco de 1997 Time Out of Mind, con 16:31 minutos.

El largo texto arranca con el asesinato de John F. Kennedy:

 

(‘Fue un día oscuro en Dallas, noviembre del 63./ Un día que vivirá en la infamia./ El presidente Kennedy estaba en lo alto/. Un buen día para vivir y un buen día para morir’)

También recuerda a grandes acontecimientos de la época del declive de Occidente, ejemplificada en su país, Estados Unidos.

‘Libertad, oh libertad./ Libertad desde la necesidad./ Odio decirlo, pero solo los hombres muertos son libres./ Envíame un poco de amor, no me digas mentiras’

 

No te pierdas: Roger Waters pospuso su gira: ‘This Is Not A Drill’

 

Con su manera tan peculiar, el músico recuerda algunos acontecimientos alrededor de este suceso como la llegada de los Beatles a América, la popularidad de personajes como Marilyn Monroe, Nat King Cole, Carl Wilson.

En un comunicado compartido por el propio Dylan en sus redes sociales, dijo que había decidido estrenar ‘Murder Most Foul’ para todos sus fans del mundo, invitándolos a tomar las medidas correspondientes a la situación que vivimos:

 

 ‘Saludos a mis fans y seguidores con gratitud por todo su apoyo y lealtad a lo largo de los años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que puede ser interesante para ustedes. Manténganse a salvo, permanezcan atentos y que Dios esté con ustedes’. 

 

 

No te puedes perder...

Muere el ex baterista de Slipknot, Joey Jordison

U2 dice que no tendrían ningún problema con que Bono siguiera una carrera solista

Dave Mustaine confirma el título del nuevo álbum de Megadeth

Los Rolling Stones anuncian las fechas de la gira ‘No Filter’ de 2021 en E.U.