hit
counter
NOTICIAS
“My Sweet Lord”: El éxito espiritual de George Harrison cumple 50 años

“My Sweet Lord”, canción de George Harrison, cumplió este 2020 medio siglo de haber sido lanzada en 1970. Estuvo envuelta en la polémica por acusaciones de plagio y por el aura espiritual de su inspiración hinduista.

El tema, fue grabado en los estudios Abbey Road bajo la producción de Phil Spector, contó con la participación de músicos como el guitarrista: Eric Clapton y el también ex Beatle y amigo, Ringo Starr en la batería.

Harrison público “My Sweet Lord” en su primer álbum en solitario: All Things Must Pass (1970), tras la separación de The Beatles. La canción llegó a tener un gran éxito mundial y se posicionó como la canción más elogiada del disco de solista de Harrison. Sin embargo, poco después, el músico fue acusado de plagio por el compositor y cantante estadounidense Ronnie Mack. 

Mack lo acusó de “robarse” la parte musical de su canción He’s so Fine, interpretada por el grupo femenino: The Chiffons.

 

 

Por obviedad, George negó rotundamente dichas acusaciones, argumentando que su inspiración nació, en todo caso, de Oh Happy Day, de The Edwin Hawkins Singers, y de sus vinculaciones con cánticos religiosos hinduistas y cristianos.

Sin embargo,  y para tristeza de George, en 1976 fue declarado culpable por “plagio inconsciente” y tuvo que pagar una sustancial multa para recuperar de nuevo los derechos de su gran tema.

Hoy en día es la canción más popular y conocida en el trabajo como solista de George, siendo una canción importante en la década de los 70’s.

 

NO TE PIERDAS: Antiguos documentos perdidos de Bob Dylan, fueron subastados por 459 mil dólares

No te puedes perder...

Tom Petersson de Cheap Trick, se recupera después de una cirugía a corazón abierto

Morrissey le da el visto bueno a la nueva película sobre la separación de The Smiths

La hermana de Prince quiere honrar la música inédita de su hermano

Anuncian el musical “A Beautiful Noise”, que contará la vida de Neil Diamond