hit
counter
NOTICIAS
Neal Schon, guitarrista de Journey, subastará más de 100 guitarras

Neal Schon subastará más de 100 de sus guitarras a finales de este mes.

 

Heritage Auctions ofrecerá 112 guitarras para licitar el 31 de julio. 

 

“Estas son guitarras que he estado coleccionando durante mucho tiempo”dijo Schon en un comunicado de prensa.

“Y es hora de dejar de lado parte de mi colección para dejar espacio a los recién llegados”.

 

Entre las guitarras hay varias que se utilizaron en las grabaciones más destacadas de Journey, incluida la acústica Guild F-50 de 1974 que Schon utilizó para escribir: “Wheel in the Sky” y “Patiently” con el cantante Steve Perry del álbum de 1978 de la banda, Infinity.

 

 

 

“Era la guitarra de calentamiento de mi habitación, muchos años antes de que Steve Perry entrara en la banda”, dijo Schon. 

“Tenía un respaldo con Guild en ese momento, y me hicieron ese F-50. Tiene esa historia, y está en muchas canciones famosas. ‘Patiently’ fue la primera canción que escribí con Steve Perry en mi habitación con esa guitarra. Tenía los acordes en los que había estado trabajando, y cuando él comenzó a cantarlos, teníamos una canción como en media hora, así que tiene esa historia. Y a medida que crecimos y la audiencia se hizo más grande , y las canciones se convirtieron en tesoros para muchos”.

 

También en la mezcla está la Gibson Les Paul negra de Schon de 1977 que usó en “Don’t Stop Believin'”, una Gibson Les Paul Goldtop de 1969 que Schon, de 17 años, usó cuando tocaba con Santana y varias muy raras de finales de los 50 y Les Paul de principios de los sesenta.

 

 

“Todo el mundo dice, ‘Oh, esa Les Paul del 59 es el Santo Grial, ¿cómo puedes deshacerte de eso?'”, Dijo Schon. 

“Y yo digo, ‘Si no voy a jugar, siento que alguien debería poder jugarlo realmente, eso lo usará y lo apreciará por completo’. No me siento bien por tenerlas todas en los casos, estas guitarras que nunca voy a tocar realmente en álbumes o en vivo ni nada. No están destinadas a sentarse allí y verse hermosas. Alguien debería estar utilizándolas, y yo debería permitir que alguien lo haga, porque no hay muchos de ellos alrededor. Y, francamente, estoy contento con lo que estoy jugando”.

 

NO TE PIERDAS: La hija de Bruce Springsteen competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

No te puedes perder...

Robert Plant recuerda su “canción más difícil de cantar”

¡Escucha el cover de Weezer a la canción “Enter Sandman” de Metallica!

El reemplazo de Dusty Hill en ZZ Top también tiene una gran barba

Brian May presentó una versión renovada de “Too Much Love Will Kill You”