Hipgnosis Songs Fund ha comprado el 50 por ciento de los derechos de todo el catálogo de Neil Young en un acuerdo que se dice tiene un valor de 150 millones de dólares, informa la BBC. Hay casi 1200 canciones en el acervo de canciones de Young.
Hipgnosis fue fundado en 2018 por Merck Mercuriadis, quien anteriormente dirigió Guns N ‘Roses, Elton John y Beyoncé. La noticia llega días después de que Mercuriadis adquiriera los derechos del catálogo de Lindsey Buckingham, tanto como solista como con Fleetwood Mac.
El acuerdo de Young es parte de una tendencia importante, encabezada por el sorprendente acuerdo de Bob Dylan con Universal Music Group.
Stevie Nicks, colaboradora con Buckingham desde hace mucho tiempo, también vendió una participación del 80 por ciento en sus canciones a su rival de Hipgnosis, Primary Wave.
‘Este es un acuerdo que cambia Hipgnosis para siempre’, dijo Mercuriadis a la BBC.
‘Compré mi primer álbum de Neil Young a los siete años. Harvest fue mi compañero, y conozco cada nota, cada palabra, cada pausa y silencio íntimamente. Neil Young, o al menos su música, ha sido mi amigo y constante desde entonces’.