Desde la separación de Oasis en 2009, tras casi dos décadas de un éxito arrollador, las dos caras más visibles de la banda, los hermanos Noel y Liam Gallagher, no han dejado de “lanzarse dardos” a la cabeza cada que pueden. Su relación nunca fue la mejor y no puede decirse que con el paso de los años hayan logrado limar asperezas.
Uno de los temas más recurrentes en el mundo de la música es “creer” el hipotético regreso de la formación, pero no parece que vaya a ocurrir. Liam lo ha insinuado, incluso rogado en alguna ocasión, pero siempre se ha encontrado con un rotundo: “NO”.
Ahora, más de una década después, ya se sabe cuál pudo ser el causante del principio del fin de la banda por el motivo más insospechado con un buen trasfondo: un regalo. Y es que en 2009, antes de que Liam presentara al mundo su marca de ropa –Pretty Green– obsequió a todos los miembros de la banda con varias prendas de la colección.
“Se volvió loco”
“Liam nos dio un montón de ropa, no solo a mí, se la dio a toda la banda. Fui directamente a una tienda benéfica y la dejé en la entrada. Estaba en el maniquí del escaparate un mes antes de su lanzamiento. Se volvió loco. Dijo: ‘Si no la querías, deberías haber dicho simplemente que no la querías’. Ese fue el principio del fin”, ha asegurado Noel Gallagher en el podcast ‘Matt Morgan’s Funny How?‘.
Así pues, Noel Gallagher ha confesado que él es el culpable, a diferencia de lo que lleva manteniendo años, de la separación definitiva de la banda. Suena a chiste, pero conociendo la personalidad irascible de su hermano, es más que probable que el episodio de la ropa haya sido el detonante de la disolución de una banda que es responsable de alguna de las mejores canciones de los últimos 30 años.