
Aunque no dio datos exactos de tiempo sobre cuándo ocurrió esta conversación, Osbourne señaló que fue “mucho después de la permanencia de Sammy Hagar” en la banda. También reconoció que es posible que Van Halen no haya pensado completamente en su oferta.“Me llamó una vez y me preguntó si quería cantar en su banda”, explicó Osbourne durante una conversación sobre Ozzy Speaks en SiriusXM.
Si bien Ozzy y Eddie nunca se unieron, SI hicieron una gira memorable juntos. Van Halen, que acababa de lanzar su álbum debut, abrió algunos conciertos para Black Sabbath en 1978. Según el tecladista de Ozzy, Don Airey, Ozzy quería un abridor que no superara a su banda.“Creo que estaba un poco borracho”, admitió Osbourne.
“Todos hicimos una de esas llamadas a las cuatro de la mañana. ‘¡Tengo una gran idea!'”
Pero para sorpresa de Osbourne, Van Halen era más que una simple banda sacada de algún bar.“Sabbath había hecho una gira durante un año con KISS como su primera banda y casi lo mata porque Kiss había sido tan bueno”, dijo Airey al Highway Star en 2004.
“Y él dijo: ‘Nunca volveremos a hacer eso. En la próxima gira, solo queremos una banda de bar de Los Ángeles. Eso es todo lo que queremos'”.
“Llegó al primer concierto. Ozzy dijo que entraron cuando ‘Eruption’ estaba en su máximo apogeo”, recordó Airey.
“Ozzy dijo: ‘Acabamos de entrar al vestuario. Nos sentamos allí y decimos:’ Eso fue increíble ‘. Y nos sentamos así, y luego terminó, y estábamos demasiado aturdidos para hablar'”.