hit
counter
NOTICIAS
Paul McCartney ayuda a las ventas de vinilo con: McCartney III

El reciente álbum de Paul McCartney provocó la mejor semana en ventas de LP de vinilo desde que comenzaron los discos modernos en 1991, con 1.842 millones de unidades cambiadas en el período de siete días hasta la víspera de Navidad.

 

Se vendieron 1.671 millones de CD en el semana que terminó el 24 de diciembre.

El portal Billboard informó que el álbum McCartney III vendió 32,000 unidades, la cifra más alta para cualquier lanzamiento actual y también la tercera más grande para un álbum específico desde 1991. Poco menos del 40 por ciento de todas las ventas fueron registradas por medios independientes, con un total de 733,000 marcando el mejor semana del vinilo en el sector indie en 29 años.

Las ventas de vinilos han estado lideradas por el rock clásico en los últimos años, aunque los artistas más jóvenes de diferentes géneros están optando por lanzar sus trabajos en dicho formato.

El portal de compras en línea: Amazon, ubicó al McCartney III en el puesto número 17 en ventas.

El director ejecutivo de Victrola, Scott Hagen, informó recientemente los resultados de una encuesta de consumidores realizada por la empresa de fabricación de tocadiscos que sugería que el 55 por ciento de las personas tenían un reproductor de vinilo en sus hogares y, de ellos, el 70 por ciento lo había usado recientemente.

 

“La capacidad de detenerse y sentarse y escuchar un álbum de principio a fin, eso es algo que siempre ha sido y siempre será relevante”, dijo Hagen a The Manual.

“El mundo en el que nos encontramos necesita este tipo de formato, necesita que bajemos la velocidad y disfrutemos de una comida realmente agradable de vez en cuando, un buen bourbon o un cóctel de vez en cuando, y que nos sentemos y escuchemos a la música a veces”.

 

NO TE PIERDAS: Dave Grohl aparece en las pantallas del Metro de la CDMX

No te puedes perder...

Mike Rutherford dice que la gira de reunión de Genesis, podría llegar a Norteamérica

Peter Frampton rinde homenaje a George Harrison con versión de “Isn’t It a Pity”

Alice Cooper dice que “perdió 15 libras” debido al COVID-19

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!