hit
counter


NOTICIAS
Paul McCartney se prepara para el 50 aniversario de su álbum debut

Paul McCartney se está preparando para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento de McCartney’, el álbum debut del legendario ex Beatle. De acuerdo con la publicación oficial de su página de internetPaul está preparando algo especialmente para todos sus fans.

 

El lanzamiento estaba originalmente programado para el 18 de abril, un día después de su aniversario. Pero con todo este tema del coronavirus, se ha tenido que ser postergado hasta el 20 de junio, día en el que se celebrará el Record Store Day.

La sorpresa incluye: Una edición limitada de vinilo remasterizado a media velocidad. 

En el comunicado de su lanzamiento, se menciona:

 

 ‘Lanzado originalmente en abril de 1970, un mes antes de la canción ‘Let It Be’ de The Beatles, McCartney vio a Paul volver a lo básico. Al escribir cada canción y tocar cada instrumento (con coros de Linda McCartney), el álbum homónimo representó un renacimiento creativo, lleno de nuevas ideas, experimentos, alegría y libertad’.

 

No te pierdas: Paul McCartney: Te recomienda canciones para sobrellevar la cuarentena

 

‘Sónicamente, la estética de la grabación casera de McCartney imbuyó al álbum con un auténtico espíritu de lo-fi, un sonido muy buscado que sigue manteniendo una ventaja contemporánea 50 años después. En contraste con las dificultades profesionales que vinieron con la desaparición de la banda más emblemática del mundo’.

 

Para agregar y dejarnos saboreando esta edición limitada, también nos regalan unas palabras de la importancia de este disco en la vida de Paul. En una sesión de preguntas y respuestas de aquellos tiempos, Paul describió el tema y la sensación del álbum como: ‘Hogar, familia y amor’.

Algo que es bastante notorio en la canción: ‘The Lovely Linda’ y en otras como ‘Every Night’ y ‘Man We Was Lonely.

 

 

¡Así que ve juntando para que puedas pedirlo y ser parte de esta colección!

No te puedes perder...

Paul Jones de Manfred Mann recuerda que se negó a unirse a los Rolling Stones

Dave Grohl habló de cómo superó la muerte de Kurt Cobain

Cher demanda a la viuda de Sonny Bono en disputa por regalías

El bajista Simon Gallup de The Cure, confirma que ha vuelto a la banda