hit
counter
NOTICIAS
Paul McCartney, The Rolling Stones y más, piden ayuda al gobierno británico por esta pandemia

Paul McCartney, The Rolling Stones, Coldplay, Ed Sheeran y más, se encontraban entre los 1.500 músicos que pidieron este jueves al Gobierno británico que ayude a la industria de la música en vivo a sobrevivir al brote del nuevo coronavirus.

 

El futuro para los conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos luce sombrío, dijeron los músicos en una carta abierta al Secretario de Cultura británico, Oliver Dowden.

“Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea en 2021 como temprano, el apoyo del Gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial”, agregaron.

 

En esa carta se pidió una explicación clara y concisa sobre cuándo se podrán reabrir los negocios de música, así como el apoyo para algunas empresas y los empleados de las mismas.

Oliver Dowden respondió el día de hoy con un tweet diciendo que está “presionando mucho por esas fechas y para darles una hoja de ruta clara”:

 

Agregó también que las decisiones sobre la reapertura a conciertos y más, serán aún complicadas en un futuro cercano.

 

NO TE PIERDAS: VIDEO: Mira a Billie Joe Armstrong de Green Day, tocando ‘Gimme Some Truth’ de John Lennon

 

Los músicos, encabezados por Paul McCartney, recalcaron en la carta que la música en vivo (conciertos), aportaron 4,500 millones de libras (5,600 millones de dólares) a la economía británica y 210,000 empleos en todo el país en 2019.

No te puedes perder...

Murió el músico Trini López y los Foo Fighters le rinden tributo

Ozzy Osbourne tendrá su biopic y dijo: “No será para niños”

“El Príncipe del Rap” regresa junto a Will Smith con un toque más dramático

¡Arctic Monkeys rifarán una guitarra de Alex Turner!