hit
counter
NOTICIAS
Paul Simon vendió su catálogo musical a Sony

Sony Music Publishing anunció que compró todas las canciones del cantautor estadounidense Paul Simon, cuya carrera musical abarca más de seis décadas y que formó parte del legendario dúo: Simon & Garfunkel.

Aunque no se ha revelado el precio que la compañía pagó por el catálogo musical, sí se sabe que incluye tanto canciones icónicas como: “The Sound of Silence” y “Mrs. Robinson”, de su época en Simon & Garfunkel.

 

Asimismo, algunas canciones que lanzó durante su carrera en solitario, como “50 Ways to Leave Your Lover” y las que forman parte del álbum “Graceland”.

Los compradores de catálogos lo hacen esperando reforzar los valores de las canciones al incluir canciones en películas, programas de televisión y anuncios, además de generar más transmisiones.

Mientras, los compositores que venden obtienen un pago más inmediato en lugar de arriesgar las posibles ganancias futuras de regalías.

 

“Que se nos confíen las canciones (de Simon) y la música que grabó es un privilegio artístico enorme para Sony Music Group a nivel mundial”. Así lo dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Rob Stringer.

“Paul Simon es un compositor maestro único en la vida cuya obra generó una influencia duradera en nuestra cultura y nuestra conciencia”, afirmó, por su parte, el consejero delegado de Sony Music Publishing, John Platt, que describió sus canciones como “indelebles”.

 

Por su parte, Simon explicó en el texto que comenzó su carrera en Columbia/Sony Records, por lo que le pareció “natural” vender sus canciones a la misma compañía.

 

NO TE PIERDAS: Anuncian la primera novela gráfica basada en la carrera artística de Elvis

No te puedes perder...

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!

Pete Townshend no está seguro de si habrá otro álbum de Who

Jacob Fortune-Lloyd, interpretará a Brian Epstein en su película biográfica

Subastarán guitarra que utilizó en Bob Dylan en “Blonde On Blonde”