hit
counter
NOTICIAS
Película de The Beatles explora la “paradoja” de su éxito en la India

El director del nuevo documental sobre The Beatles y la India dijo que había una “paradoja” sobre el éxito de la banda en dicho país.

 

Ajoy Bose, el autor cuya película The Beatles and India se estrenó en el Reino Unido el fin de semana pasado, antes de que viera la luz en todo el mundo a finales de año y argumentó que la influencia de los Fab Four en el continente fue mucho más allá de su célebre visita para aprender de Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh en 1968.

 

“Puedes contar la historia de los Beatles de muchas formas diferentes”, dijo Bose a The Guardian en una entrevista reciente. 

“Siempre sentí que la parte de India de la saga de los Beatles era más grande que Rishikesh”. Dijo que la conexión comenzó con el uso de un sitar de George Harrison en el set de su película Help! , tras una breve visita a Delhi en 1966.

“Para mí, esta no es una historia sobre el Maharishi”, señaló Bose.

 “Se trata de cuatro muchachos de clase trabajadora de Liverpool, que se sumergieron profundamente en la cultura india, cuando George era el líder de facto del grupo”. Recordó su propia experiencia al descubrir al grupo cuando era un adolescente. 

“Yo era de la clase media bengalí de habla inglesa, que había estado en Elvis Presley , Jim Reeves y Doris Day, y que eran naturalmente biculturales”, explicó.

“PG Wodehouse era nuestro sentido del humor, y por eso creo que hubo una conexión inmediata con los Beatles: el ingenio”.

 

NO TE PIERDAS: Jim Morrison quería dar un giro al cine, dice un nuevo libro

No te puedes perder...

La actriz Carrie Fisher, recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Megadeth eliminará las líneas de bajo de David Ellefson en su próximo LP

“DEE GEES”: El nuevo proyecto de los Foo Fighters inspirado en la música disco

Lemmy Kilmister preparó un espectáculo de despedida de Motorhead en 1976