Pete Best, el primer baterista de los Beatles contó que los líderes de la banda no sólo lo corrieron, sino que hicieron brutales declaraciones sobre su talento musical. 

 

“En entrevistas posteriores a ser echado, ellos dijeron que yo no era un baterista lo suficientemente bueno, después, de repente, que era antisocial, que no hablaba, que era malhumorado, corto de inteligencia… Vamos muchachos, denme un respiro. Ya me echaron de la banda. Déjenme en paz seguir adelante con mi vida. Podrían haber sido más amables, pero me echaron a patadas de la banda”aseguró en una nota con Ryan Tubridy.

 

La historia comenzó antes del éxito de la banda, cuando en 1960, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison recibieron una oferta para tocar en Alemania y contrataron a Best.

Fueron dos años de grabaciones hasta que conocieron a George Martin, su legendario productor, y poco amante de Pete. Fue él quien dijo que contrataría a otro baterista. Así que el resto de grupo charló entre sí y decidieron despedirlo.

 

“Brian dijo: ‘Pete, no sé cómo decirte esto, los chicos te quieren fuera’ y las palabras clave fueron ‘ya está arreglado’. Estaba devastado. Llevaba dos años con ellos, los conocía desde hacía tres, hice todo lo que se requería de mí. Hice la ropa de cuero, las botas de vaquero, el pelo, lo que sea… Ojalá supiera por qué me echaron. La razón que dieron fue que yo no era un baterista lo suficientemente bueno. Eso nunca lo pudieron sostener conmigo ni con la gente de Liverpool. En ese momento se decía que era uno de los mejores bateristas de la ciudad

 

NO TE PIERDAS: Fan de Metallica crea un inodoro con la forma de Lars Ulrich

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento