hit
counter
NOTICIAS
Pink Floyd lanza una nueva canción: “Hey Hey Rise Up”, en apoyo a Ucrania

Pink Floyd lanzará el día de mañana una nueva canción en apoyo al pueblo de Ucrania llamada: “Hey Hey Rise Up”.

 

La nueva canción presenta a los pilares de Pink Floyd, David Gilmour y Nick Mason, así como al bajista Guy Pratt y al tecladista Nitin Sawhney. Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana, Boombox, contribuye con la voz.

“Hey Hey Rise Up” marca la primera música original nueva que Pink Floyd ha grabado juntos desde su álbum de 1994 The Division Bell. (El LP de 2014, en gran parte instrumental, The Endless River, comprende música grabada durante las sesiones de The Division Bell ). La banda grabó la canción el 30 de marzo y extrajo la voz de Khlyvnyuk de una publicación de Instagram de él cantando en la plaza Sofiyskaya de Kiev.

El título de la canción está inspirado en la letra de “The Red Viburnum in the Meadow”, una canción de protesta ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial, que Khlyvnyuk estaba cantando en el video. La última línea de la canción se traduce como “Oye, oye, levántate y regocíjate “.

Gilmour, que tiene una nuera y nietos ucranianos, dijo en un comunicado:

 

“Nosotros, como muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que está siendo invadido y tiene su personas asesinadas por una de las principales potencias del mundo”.

 

Gilmour se enteró por primera vez de Khlyvnyuk en 2015, cuando realizó un espectáculo en Londres en apoyo del Teatro Libre de Bielorrusia, un grupo de teatro clandestino cuyos miembros a menudo corren el riesgo de ser perseguidos. Boombox estaba programado para tocar esa noche, pero Khlyvnyuk no pudo asistir debido a problemas con la visa, por lo que el resto de Boombox respaldó a Gilmour para su presentación y le dedicó “Wish You Were Here”.

 

“Recientemente leí que Andriy había dejado su gira estadounidense con Boombox, había regresado a Ucrania y se había unido a Territorial Defense”, explicó Gilmour. 

“Luego vi este increíble video en Instagram, donde se para en una plaza en Kiev con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra. Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música”. 

 

 

Gilmour es uno de varios rockeros que ha reaccionado públicamente a la guerra en Ucrania, junto con Stevie Nicks, Brian May, David Coverdale y muchos más.

 

NO TE PIERDAS: Los Rolling Stones se inspiraron en “Hey Jude” para crear una canción

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años