hit
counter
NOTICIAS
Red Hot Chili Peppers anuncia nueva disco a través de redes sociales

El pasado viernes 28 de enero, los Red Hot Chili Peppers publicaron en sus redes sociales un fragmento de menos de 20 segundos de duración, en el que se escucha un riff de guitarra inédito. Naturalmente se sospecha que formará parte del próximo disco de la banda, y que se trata del primer nuevo riff de Frusciante para los Red en más de 15 años.

 

 

El pasado mes de octubre, los Red Hot Chili Peppers estaban, según el baterista Chad Smith“casi listos” para grabar su próximo álbum. Será el primero en el que participe el guitarrista Frusciante desde ‘Stadium Arcadium’, del 2006.

 

En una entrevista con Rolling Stone, Chad Smith dijo que la banda se estaba “llevando muy bien” y que realmente se escuchaban entre ellos “de una manera renovada”. Recordemos que, tras diez años de ausencia, Frusciante se reincorporó al grupo en 2019, en sustitución de Josh Klinghoffer.

 

“John ha vuelto desde hace un tiempo, así que se siente completamente natural. Está tan metido en esto. Está trabajando muy duro. Todos trabajamos duro, pero él está ahí con todos los overdubs y la magia que aporta.”

 

Más adelante durante la entrevista Smith explicó que, con éste próximo disco, los Red no intentan estar a la altura de su catálogo anterior, o igualarlo. Aseguró que sonará diferente, pero que será novedoso y genial ya que la química entre los cuatro integrantes de la banda aún sobrevive.

 

“Mira, John no ha estado en nuestro grupo en diez años. Eso es mucho tiempo. Así que por supuesto que va a sonar diferente, pero va a sonar como nosotros cuatro porque tenemos esta química especial juntos. Suena como Red Hot Chili Peppers, pero es diferente y nuevo, y para mí eso es genial… Nos gusta mucho y estamos orgullosos de ello y tiene que empezar por ahí”.

 

Y aunque no reveló la fecha de lanzamiento oficial, Smith dijo que el esfuerzo, aún sin nombre; saldrá antes de que los Peppers emprendan su enorme gira mundial de estadios a mediados de 2022.

 

NO TE PIERDAS: ¡Escucha Jimi Hendrix dos días antes de su muerte!

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años