hit
counter


NOTICIAS
“Respect” de Aretha Franklin, es la mejor canción de la historia en un nuevo conteo

“Respect”, la canción de Aretha Franklin, encabeza la nueva lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos elaborada por la legendaria revista musical Rolling Stone, posición en la que reemplaza al icónico Bob Dylan.

 

Franklin supera así “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, la canción que ocupaba el primer lugar en la lista que la revista hizo en 2004, de acuerdo con Los Angeles Time.

Los cinco primeros lugares los completan Fight the Power, de Public Enemy, en segunda posición; A Change is Gonna Come, de Sam Cooke, en el número tres; el mencionado éxito de Dylan, en el cuarto puesto; y Smells Like Teen Spirit de Nirvana en el número cinco.

La lista fue elaborada tras una encuesta a más de 250 artistas, periodistas y figuras de la industria musical que determinaron las 500 elegidas entre más de 4.000 canciones.

Entre las primeras cincuenta figuran clásicos de The BeatlesStevie Wonder y The Kinks, pero también aparecen nuevos artistas como Kendrick Lamar, Lorde y Kanye West.

En este nuevo listado, con mayores temas de estilos como hip-hop, reggae, country y pop latino, aparecen 254 canciones que no estaban presentes hace casi dos décadas como reflejo de la evolución de la música popular y la irrupción de nuevos géneros.

El 3 de junio de 1967, la cantante Aretha Franklin llegó al puesto número uno de los rankings estadounidenses con su versión de Respect, original de Otis Redding.

 

 

En esa misma fecha, Aretha alcanzó el décimo lugar en los rankings del Reino Unido.

 

NO TE PIERDAS: Phil Collins piensa que la gira de reunión de Genesis NO tendrá más shows que los de 2021

No te puedes perder...

Paul Jones de Manfred Mann recuerda que se negó a unirse a los Rolling Stones

Dave Grohl habló de cómo superó la muerte de Kurt Cobain

Cher demanda a la viuda de Sonny Bono en disputa por regalías

El bajista Simon Gallup de The Cure, confirma que ha vuelto a la banda