El ex guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, ha dicho que su trabajo dentro de la banda era “callar la boca” cuando se trataba de atribuirse el mérito de las canciones.
Sambora dejó el grupo en 2013 para enfocarse en la vida familiar y pasar tiempo con su hija Ava, lo que fue una sorpresa repentina e inesperada para el resto de sus compañeros de banda.
Hablando con Nile Rodgers en Deep Hidden Meaning Radio de Apple Music 1, el guitarrista recuerda su tiempo en Bon Jovi cuando la camaradería y el vínculo entre los miembros de la banda era “muy, muy profundo”.
“Teníamos el vehículo recreativo más armado. Nuestro conductor de autobús solía ser un boina verde. Teníamos AK-47 y pistolas. Él dice: ‘Oye, jefe, ¿te apetece disparar un poco?’”, Dice Sambora.
“Nos pintamos la cara, cortamos cactus y no lastimamos a nadie ni a nada. Ese es el tipo de cosas cuando estás de gira cuando eres joven así. Hubo momentos como ese en los que la camaradería era muy, muy profunda”.
Sin embargo, cuando el presentador Rodgers destaca la situación “extraña” en la que mucha gente asumió que Jon Bon Jovi hizo “todo el canto” él mismo, Sambora bromea: “Y toda la escritura. Eso era parte de mi trato, para cerrar la boca.
“Si tuviera un lugar de café, el letrero diría: ‘¿Tienes una taza humeante de cállate la boca?’ Ese sería mi lugar de café. ¿Y sabes qué? ¿Adivina qué? Lo hice. Y funcionó porque eso es lo que necesitaba, por la razón que sea”.
En otra parte, Sambora analiza la escritura del clásico himno de Bon Jovi de 1987 Wanted Dead or Alive.
“Pensé que si la banda iba a tener algo de longevidad, necesitábamos una canción de banner para los chicos”, explica.
“Y tuve esta idea, Wanted Dead or Alive. Y me drogué un día, y estaba sentada en el sótano de mi madre esperando a que Jon me trajera una pizza para que pudiéramos empezar. Y se me ocurrió ese riff y dijo: ‘Bueno, eso es bastante fácil’.