El legendario cantante, Robert Plant, regresó al escenario en Worthington, Inglaterra, para su primer concierto pospandémico desde 2019.
El ex líder de Led Zeppelin, actuó con su nueva banda, Saving Grace, que también incluye a la vocalista Suzy Dian, el mandolinista y guitarrista Tony Kelsey, el banjo y guitarrista Matt Worley y el percusionista Oli Jefferson.
La lista de canciones del grupo incluía una mezcla de canciones tradicionales y versiones de: “Move Along Train” de Levon Helm, Angel Dance de Los Lobos, “Chevrolet” de Derek Trucks Band y “Season of the Witch” de Donovan.
Saving Grace originalmente estaba programado para tocar en una gira por Estados Unidos en marzo de 2020, pero esas fechas, junto con varios shows en el Reino Unido programados para principios de este año, se pospusieron. La banda ahora terminará el resto de los conciertos en el Reino Unido, que se extenderán hasta principios de agosto e incluirán varias paradas en el condado de West Midlands de Inglaterra, donde vive Plant.
nineteen months.. pic.twitter.com/gWQ8dMLWeK
— Robert Plant (@RobertPlant) July 20, 2021
“En los días en que comencé a actuar en Black Country, era muy evidente que cada área era su propia comunidad / pequeña ciudad… y cada comunidad tenía su propio lugar: Dudley Town Hall, Stourbridge Town Hall, Regis Hall, Brierley Hill Civic, Old Hill Plaza, Tipton Baths, Queen Mary Ballroom”, dijo Plant antes de que comenzara el recorrido.
“Los toqué a todos, principalmente cuando era un niño, abriendo para artistas como los Hollies, Jean Vincent, Screaming Lord Such, The Fourmost… y otros. Así que, con nuestra banda, Saving Grace, es para mí una especie de reminiscencia tocar las diversas comunidades de donde todos venimos “.