hit
counter
NOTICIAS
Robert Plant recuerda el momento en el que se unió a Led Zeppelin

Robert Plant recordó sentirse “intimidado” cuando se unió a la banda que se convertiría más tarde en Led Zeppelin en 1968.

 

En el último episodio del programa de radio Desert Island Discs de la BBC, Plant señaló que “Bonham y yo veníamos del Black Country. Éramos peces gordos allí, pero de repente estábamos junto a John Paul Jones y Jimmy Page, que eran realmente logrado, mucho más maduro y bastante bien versado en todos los diferentes elementos de la melodía y la construcción y cosas por el estilo”.

 

“Así que fue un poco desalentador en cierto modo. Aunque realmente quería estar cerca de la excelencia, cuando me enfrenté cara a cara con eso, estaba realmente un poco intimidado”.

 

Describió el primer ensayo de la banda como “abrumador” y agregó que “fue como si todas las puertas y ventanas del castillo de naipes estuvieran abiertas. Simplemente atravesamos las paredes del sótano y el mundo”. 

Continuó dando crédito a la “amabilidad” de Bonham al ayudarlo a lidiar con la muerte de su hijo Karac en 1977, y admitió que no podía escuchar música de Led Zeppelin en el tiempo posterior a la muerte de Bonham en 1980.

 

“Conduje con él el día del ensayo y volví sin él”, recordó Plant, y agregó que amaba al baterista “desesperadamente”. 

“Durante días y semanas nunca estuve cerca de escuchar el pasado, y de repente doblé una esquina y, en medio de todo, me encontré absolutamente pegado a una pieza musical de la que era en parte responsable”, dijo. 

“Estoy absolutamente fuera de mí con el orgullo de poder estar entre esa gran bomba mental que fue la creatividad del grupo”.

 

Jimmy Page había formado el grupo como New Yardbirds con su compañero músico de sesión John Paul Jones  y completaba la formación con Plant y John Bonham, quienes ya habían trabajado juntos en Crawling King Snakes y Band of Joy en West Midlands de Inglaterra.

 

NO TE PIERDAS: Dolly Parton se retira de la nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll

 

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años