hit
counter
NOTICIAS
Robert Plant recuerda su “canción más difícil de cantar”

El legendario cantante, Robert Plant, ha revelado que “Polly Come Home”, una de las versiones que grabó junto a Alison Krauss para Raising Sand de 2007, se ubicó entre las canciones más desafiantes de su carrera.

 

“Es la pieza de música más difícil de cantar al ritmo que la cantamos”, explicó Plant en el último episodio de su podcast Digging Deep.

 “Es una de las llamadas más difíciles que he tenido, aparte de mi audición en los Yardbirds”.

 

Mientras que la versión original de Gene Clark de la canción, lanzada en 1969 en el LP de Dillard & Clark Through the Morning, Through the Night , era una melodía country de tiempo medio, Plant y Krauss optaron por reducir el ritmo hasta una embriagadora influencia.

 

“Es una sensación tan notable y es una canción tan hermosa”, comentó Plant.

 “La canción en sí es tan conmovedora. Y es tan lento. Así que la primera línea de la canción, en mi pecho, mis pulmones, mis cuerdas vocales, en mi sentido del tiempo… era, ‘¿Cómo voy a hacer que estas palabras lleguen al final de ese compás sin colapsar?’ Fue un canto tan hermoso”.

“Así que este es el tipo que cantó ‘Immigrant Song’, simplemente va a cantar esta canción aquí donde necesito un pulmón de hierro para darme un poco más de aire para sacar la canción”, continuó Plant. 

“Es una gran canción, pero el tempo… era tan lánguido, era magnífico. Pero fue un gran desafío”.

 

Por supuesto, Plant cosechó muchas recompensas por desafiarse a sí mismo. Raising Sand vendió más de un millón de copias en los EE. UU., Mientras que los críticos celebraron al rockero clásico y a Krauss por su asombrosa química musical. El LP le valió al dúo cinco premios Grammy, incluidos Grabación y Álbum del año. Según los informes, los músicos están preparando un seguimiento, aunque los detalles han sido muy pocos.

 

NO TE PIERDAS: ¡Escucha el cover de Weezer a la canción “Enter Sandman” de Metallica!

No te puedes perder...

Daniel Craig no cree que el próximo “James Bond” deba ser una mujer

Agnetha Fältskog confiesa que el próximo tour de ABBA sea “probablemente el último”

La cantante de “Lady Marmalade”, Sarah Dash, muere a los 76 años

Liam Gallagher sufrió un accidente en un helicóptero