hit
counter
NOTICIAS
Ron Bushy, baterista de Iron Butterfly, muere a los 79 años

Ron Bushy, el baterista de Iron Butterfly desde hace algún tiempo, murió a la edad de 79 años.

 

Un mensaje publicado en la página de Facebook de la banda señaló que el rockero “falleció en paz, con su esposa Nancy a su lado”. El portal TMZ informa que el músico había estado luchando contra el cáncer.

 

 

En 1966, Bushy se unió a Iron Butterfly. El grupo con sede en Los Ángeles era parte de la comunidad de actos de rock clásico que surgieron de la escena musical de Laurel Canyon en ese momento.

 

“Éramos una comunidad de músicos y amigos”, recordó Bushy. 

“Todos vivíamos en la misma casa en Laurel Canyon y todos salíamos juntos. Nosotros y todos los demás, como los Doors, Buffalo Springfield y muchos más grandes de este período”.

 

Iron Butterfly lanzó seis álbumes de estudio de 1968 a 1975, con Bushy como el único miembro de la banda que apareció en cada lanzamiento.

El grupo se hizo conocido por su mezcla distintiva de sonidos psicodélicos y hard rock. El pico comercial de Iron Butterfly llegó en 1968 con el lanzamiento de su segundo álbum, In-A-Gadda-Da-Vida.

In-A-Gadda-Da-Vida vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo durante su primer año de lanzamiento, convirtiéndose en el disco más vendido en la historia de la música grabada en ese momento. Eventualmente vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, incluyendo cuatro veces platino en los EE. UU.

Bushy era una presencia confiable en el grupo, constantemente tocando la batería en los shows en vivo de la banda. Los problemas de salud finalmente obligaron a Bushy a retirarse de la carretera a mediados de la década de 2010, pero el baterista ocasionalmente hizo apariciones especiales con su antiguo grupo.

 

 

NO TE PIERDAS: Lee “Scratch” Perry, productor de reggae y pionero, muere a los 85 años

No te puedes perder...

Daniel Craig no cree que el próximo “James Bond” deba ser una mujer

Agnetha Fältskog confiesa que el próximo tour de ABBA sea “probablemente el último”

La cantante de “Lady Marmalade”, Sarah Dash, muere a los 76 años

Liam Gallagher sufrió un accidente en un helicóptero