hit
counter
NOTICIAS
Salen a la luz imágenes de Led Zeppelin en Australia de 1972

Se han revelado imágenes de película de 8 mm nunca antes vistas de Led Zeppelin tocando en Nueva Zelanda después de que permanecieron olvidadas durante casi 50 años.

El fotógrafo Lloyd Goodman tenía 20 años cuando filmó parte de la actuación de la banda en el Western Springs Stadium de Auckland, el 25 de febrero de 1972.

 

Guardó la película en su garage y se olvidó de ella hasta que recientemente estuvo catalogando su colección.

 

“Sabía que tenía este rollo de película en el cobertizo, así que lo envié a digitalizar”, dijo a la RNZ.

“Sabía que había cosas de la banda, pero no sabía de qué se trataba… Volvió, y estaba la película de Zeppelin”.

 

Godman agregó que a pesar de que el metraje es granulado, reaccionó con ‘alegría’ cuando lo vio porque incluye muchos primeros planos de las caras de los músicos.

 

“De las fotografías fijas que tomé, solo terminé con seis tomas, que en realidad fueron las rechazadas, porque el promotor había escogido las mejores y simplemente desaparecieron”, explicó. 

“Así que encontrar esto fue realmente como encontrar oro”.

 

 

 

El archivero estadounidense hizo contacto después de que algunas de las imágenes fijas de Goodman se publicaron en línea; dijo que tenía audio del mismo programa, que es como se unió el clip de YouTube.

Godman señaló que si bien sabía que podría haber vendido su metraje a un coleccionista, prefería compartirlo con otros fanáticos.

 

“Es música realmente atemporal, algunas de esas cosas”, dijo.

“Es tan poderoso, y creo que la combinación de músicos que se unieron para formar el grupo fue como un ciclón gigante… Simplemente se unió, y se formó en este increíble vórtice que no solo los llevó a ellos, sino que también a todos los demás”.

 

RNZ señaló que al espectáculo de Auckland asistieron alrededor de 20.000 personas, que habían pagado entre 2,27 y 3 dólares por las entradas. Fue el cuarto de los seis conciertos que llevó a cabo Led Zeppelin durante su única gira por Australia y Nueva Zelanda. 

 

NO TE PIERDAS: Thriller’: El día en que el sexto álbum de Michael Jackson llegó al número uno

No te puedes perder...

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!

Pete Townshend no está seguro de si habrá otro álbum de Who

Jacob Fortune-Lloyd, interpretará a Brian Epstein en su película biográfica

Subastarán guitarra que utilizó en Bob Dylan en “Blonde On Blonde”