hit
counter
NOTICIAS
¡Se acabó! Led Zeppelin ganó la demanda por ‘Stairway To Heaven’

Led Zeppelin por fin terminó con el martirio… La disputa legal por supuesto plagio a una banda de los 70’s llamada Spirit y su canción ‘Taurus’, sin embargo después de abrir y cerrar el caso, por fin, Robert, Jimmy y John pueden estar tranquilos.

 

Pasaron casi 6 años en juicios y peleas, hasta que un juez dió el fallo a su favor:

 

Un juez del 9º Tribunal de Apelaciones de San Francisco dictaminó que aunque era posible que Robert Plant y Jimmy Page pudieron escuchar la canción de Spirit antes, las mentes creativas de Led Zeppelin no violaron los derechos de autor de ‘Taurus’, así que falló a su favor y absorbieron Robert y compañía de todo cargo en su contra. Así que en efecto y después de mucho tiempo, Led Zep no tiene mayor problema con la canción.

 

La historia de esta demanda comenzó en el lejano 2014, cuando Michael Skidmore, fideicomisario de la herencia del guitarrista de Spirit, Randy California, presentó una demanda contra la banda británica por el parecido entre las canciones.

 

No te pierdas: El Gobierno de EE.UU apoya a Led Zeppelin por caso de plagio 

 

Skidmore alegaba que en ‘Stairway To Heaven’ habían progresiones de acordes que sonaban igual que su canción, y que incluso mencionaron que la banda podría haber escrito la icónica canción después de una gira que hicieron con Spirit por los Estados Unidos.

De acuerdo con NMEun juez falló a favor de Led Zeppelin en julio de 2016.

Posteriormente, un nuevo juicio fue ordenado más tarde por el tribunal de apelaciones de Estados Unidos en septiembre de 2018. Ahora, dos años después de la última demanda, parece que Led Zeppelin por fin podrá descansar.

 

 

No te puedes perder...

Bob Dylan es demandado por $7,2 millones por la venta de derechos de su música

Jugadores del Athletic Club festejan triunfo con cover de AC/DC

The Rolling Stones tendrán su propia línea de chocolates

‘Ven conmigo si quieres vivir’: Arnold Schwarzenegger hace el llamado a vacunarse