hit
counter
NOTICIAS
Se cumplen 29 años del Concierto Tributo a Freddie Mercury

Un día como hoy de 1992 se realizó el Concierto Tributo a Freddie Mercury en el mítico Estadio Wembley de Londres. El concierto buscaba promover y dar difusión para sensibilizar a toda la gente sobre el VIH y recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los integrantes de Queen tras la muerte de Freddie.

 

El concierto se llevó a cabo cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury. Y reunió a más de 72.000 fans en el estadio.

En el concierto, se sumaron estrellas como: Elton John, David Bowie, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Axl Rose, Slash y George Michael.

 

 

Se retransmitió por radio y por televisión para 76 países. La audiencia estimada de la retransmisión del concierto fue de quinientos millones de personas, y la recaudación de veinte millones de libras esterlinas.

Los derechos de transmisión de televisión, radio; y lo reunido con la venta de los boletos fue destinado a esta causa.

El concierto fue retransmitido por Queen a través de YouTube el 15 de mayo de 2020, para recaudar fondos en beneficio de las víctimas por la pandemia de COVID- 19.

 

NO TE PIERDAS: Ted Nugent dice que ‘oficialmente dio positivo en la prueba de COVID-19’

No te puedes perder...

Journey debuta en Chicago con nuevos integrantes

Patti Smith, Carlos Santana y Bruce Springsteen, encabezan concierto masivo en NY

The Smile: La nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood trabaja en su primer disco

El actor Bob Odenkirk es hospitalizado tras un colapso