hit
counter
NOTICIAS
Se cumplen 30 años del lanzamiento del álbum debut de Pearl Jam: “TEN”

Este viernes se cumplen 30 años del lanzamiento de uno de los álbumes más aclamados de los noventa: “Ten”, el debut de Pearl Jam.

 

Cuenta con once canciones, entre ellas: “Alive”, “Black”,  “Even Flow” y “Jeremy”, piezas que a esta altura tienen estatus de clásicos y que convirtieron a Pearl Jam en una de las bandas fundamentales del grunge y del rock de esa época.

Pese a no tener un éxito inmediato, el trabajo sigue siendo el más exitoso de la agrupación y ha sido certificado platino trece veces por la RIAA.

La mayoría de las canciones del grupo comenzaron como jam sessions instrumentales, a los que Vedder añadió letras sobre temas como la depresión, gente sin hogar o los abusos.

“TEN” tardó cuatro meses en entrar en la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Gracias al auge del grunge, tras el exitoso Nevermind de Nirvana y su canción Smells Like Teen Spirit, entró en la lista en la modesta posición 155.

Sin embargo, un año después de su lanzamiento llegó al puesto número 2. Finalmente, se mantendría en ella 250 semanas (cinco años).

La revista Rolling Stone incluyó “TEN” entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Del mismo modo su cantante Eddie Vedder destaca por su poderosa voz, y la propia Rolling Stone lo ha situado séptimo en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

 

 

NO TE PIERDAS: ¡Mira el nuevo video tributo de los Rolling Stones a Charlie Watts!

No te puedes perder...

El día que Roger Taylor escuchó por primera vez a Freddie Mercury

Mira el tributo en el escenario de los Rolling Stones a Charlie Watts

Joan Jett & The Blackhearts posponen espectáculos debido a preocupaciones de Covid-19

Michael Stipe cierra la puerta al regreso de R.E.M: “Nunca nos reuniremos”