Corría el año de 1990, cuando Depeche Mode lanzó su séptimo álbum de estudio, Violator.
Este álbum marcó un antes y después en la carrera de la legendaria banda, confirmando que son unos o si no los mejores exponentes del rock electrónico.
Producido por la banda y Mark Ellis Flood, el álbum atrajo a millones de audiencias en todo el mundo con su ecléctica mezcla de sonidos y letras profundas.
En el LP se incluyen icónicas canciones que siguen en su repertorio de conciertos, tales como Personal Jesus y Enjoy the Silence, que se volvieron parte de la historia.
Innovación musical en su momento
Martin Gore, principal compositor del grupo, se adentró a una amplia gama de cuestiones sociales, desde la religión hasta la política para escribir el álbum.
A pesar de las críticas, Violator ha sobrepasado la prueba del tiempo y sigue siendo uno de los álbumes más influyentes en la historia de la música electrónica.
Con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, su influencia en la cultura musical es innegable.
El reconocimiento histórico
Violator ha recibido elogios de la crítica especializada y ha sido incluido en numerosas listas de los mejores álbumes de todos los tiempos: desde su inclusión en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir hasta su aparición en la lista de los 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone.