hit
counter


NOTICIAS
¡Se fue! La guitarra de Kurt Cobain se subastó por 6 mdd

La mítica guitarra electroacústica que usó Kurt Cobain en el concierto ‘Unplugged’ de Nirvana, en 1993, ya fue vendida este fin de semana pasado en una subasta organizada por la conocida casa Julien’s, por 6 millones de dólares, un récord para un instrumento de 6 cuerdas.

 

El comprador estaba físicamente en la puja por la guitarra, ya que se organizó en Beverly Hills, California, y es el empresario australiano Peter Friedman, fundador de Røde Microphones, indicó Julien’s en un comunicado, cosa que casi nunca se hace público.

El empresario mencionó que tiene en mente mostrar su nueva adquisición a lo largo del mundo, en exposiciones con un fin caritativo y apoyar a la industria de la música que en estos tiempos está pasandola muy difícil.

La guitarra fue entregada con su estuche, personalizado por Kurt Cobain, así como con tres tickets de consigna de equipaje.

 

La venta sorprendió por su elevado precio:

El precio inicial rondaba en 1 millón de dólares, pero subió hasta los 6,01 millones al añadirle costos y comisiones, superando por mucho al precio pactado por la casa Julien’s.

 

NO TE PIERDAS: VIDEO: Brian Johnson, vocalista de AC/DC, habló de sus inicios en la música

 

La guitarra electroacústica de Kurt Cobain es más valiosa aún, ya que es un modelo muy inusual, el D-18E fabricado por la marca estadounidense Martin y del que hay solo 302 ejemplares en el mundo.

El concierto ‘Unplugged’, fue grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, y se convirtió en uno de los conciertos más icónicos de la cadena de TV y de Nirvana.

 

 

No te puedes perder...

¡Led Zeppelin ya tiene cuenta en TikTok!

Nick Mason y su grupo: “Saucerful of Secrets”, darán gira por Norteamérica

Paul McCartney confiesa que no dará más autógrafos a los fans

Los Muppets hicieron un cover de la canción: ‘Mr. Blue Sky’ de Electric Light Orchestra