hit
counter
NOTICIAS
Sting se vendió todo su catálogo musical

Una trayectoria que le llamó mucho la atención a Universal Music, es la de Sting. Esto porque la casa discográfica compró la totalidad del catálogo musical del artista británico.

 

Según se reveló, el trato incluye todas las canciones escritas por Sting. Esto quiere decir que ahora los tracks de The Police y sus canciones en solitario le corresponden a la firma.

Una transacción de la cual no se reveló el monto, pero estimaciones hechas por expertos hablan de varios millones de dólares. La cifra más acertada hasta el momento señala que el monto sobrepasó los 250 millones de la moneda internacional.

 

La reacción de Sting luego de vender todo su catálogo musical.

 

La transacción del catálogo de Sting fue compartida por el New York Times. El medio también publicó un comunicado de prensa en el que el cantante habla de su decisión.

Este señala que se encuentra “encantado” por la decisión. Esto debido a que operaciones de este calibre sirven para que artistas de mayor trayectoria lleguen a las nuevas audiencias y generaciones.

 

“Es absolutamente esencial para mí que el trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado”, dijo el artista cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner.

“No solo para conectarme con los fanáticos de toda la vida de nuevas maneras. Sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones, agregó el vocalista de The Police.

 

Cabe destacar que la venta de los catálogos musicales de los artistas está viviendo un boom. Grandes músicos de la talla de Bruce Springsteen, Paul Simon o Tina Turner también han hecho lo mismo con sus canciones.

 

 

NO TE PIERDAS: Muere la cantante Betty Davis, pionera del funk, a los 77 años

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años