hit
counter


NOTICIAS
Subastarán guitarra que utilizó Bob Dylan en “Blonde On Blonde”

La guitarra que utilizó el cantautor durante las sesiones de ‘Blonde On Blonde‘ estará disponible para ser comprada por un precio inicial de cuatro millones 316 mil pesos mexicanos. Sin embargo, el instrumento de seis cuerdas está valuado en más de 20 millones de pesos.

 

Gotta Have Rock, es compañía especializada en subastas, lleva a cabo esta acción, concediendo más de una semana para que se realice la subasta.

Corresponde a una guitarra de doce cuerdas de la marca Fender y es descrita como una pieza rara y muy difícil de encontrar ya que se produjeron pocas cantidades. La guitarra cuenta con un golpeador perlado, a diferencia de las diferentes versiones que se hicieron después, en donde se cambió el tono carey.

 

 

Es la que usó Dylan

El instrumento fue fabricado en 1965 teniendo en cuenta los artistas de folk y rock, por lo que Dylan se hizo acreedor de un ejemplar, es parte de la descripción de la guitarra que cuenta con un número de serie L72261.

Además, la guitarra cuenta con dos cartas que confirman la autenticidad, firmadas por  Bob Dylan y Jody Carver, quien fue un intermediario de Fender quien estuvo presente en las sesiones del ‘Blonde On Blonde‘ y confirmó que el instrumento es legítimo.

 

La guitarra viene con un estuche negro que contiene un esténcil de pintura verde con la leyenda: Property of Ashes & Sand Inc. De acuerdo con la ficha, Ashes & Sand Inc. Que fue la compañía de giras de Bob Dylan.

En 1965, Bob Dylan y su banda, comenzaron a grabar en Nueva York de lo que sería su séptimo álbum de estudio. ‘Blonde On Blonde‘ se convirtió en el primer disco doble en la historia.

 

NO TE PIERDAS: Pete Davidson interpretará a Joey Ramone en una película biográfica del músico

No te puedes perder...

Zakk Wylde dice que tocará la guitarra rítmica en el nuevo álbum de Ozzy

Se revela la causa de la muerte de Tawny Kitaen, estrella del video de Whitesnake

Noel Gallagher señala al culpable de la separación de Oasis

¿Cuál es la inspiración detrás de “Eleanor Rigby”?