hit
counter
NOTICIAS
The Guess Who quisieron obligar a The Who a cambiar su nombre

El ex-guitarrista de Guess Who, Randy Bachman, dijo que su antigua banda trató de forzar a The Who a cambiar su nombre.

Aunque Guess Who disfrutó de su mayor éxito desde 1969 hasta 1974, los rockeros canadienses se formaron varios años antes y lanzaron su primer álbum como “The Guess Who?” en 1966. Antes de eso, lanzaron dos álbumes como Chad Allan and the Expressions en 1965, el mismo año en que The Who lanzó su debut, My Generation, aunque las palabras “Guess Who?” apareció de manera destacada en la portada de su segundo LP, Hey Ho (What You Do to Me!).

 

Teniendo en cuenta esta línea de tiempo, uno puede ver por qué Bachman podría acusar a los rockeros británicos de invadir su territorio. 

 

“Cuando estaba en Guess Who, nos enteramos de esta banda inglesa llamada The Who y estábamos decididos a obligarlos a cambiar su nombre”, dijo Bachman recientemente a Classic Rock

“Entonces, estábamos en Londres, y The Who estaban tocando en el club Marquee. Bajamos para confrontarlos. Estaban siendo filmados para la televisión alemana en ese programa, así que tuvimos que esperar alrededor de cuatro horas”.

“Eventualmente, nos reunimos con ellos y les decimos: ‘Mira, estuvimos aquí antes que tú. Entonces, cambia tu nombre, está confundiendo a la gente'”, continuó Bachman. 

“Pete Townshend  nos miró y respondió: ‘Están los Yardbirds y los Byrds . Nadie está confundido por eso. Así que váyanse a la mier$@'”.

 

A pesar de su introducción desfavorable, Guess Who y Who más tarde se convirtieron en “grandes amigos”, según Bachman. 

 

“Nos registrábamos en un hotel y averiguábamos quiénes estaban allí, así que llamábamos a uno de los muchachos a las 3 a.m. y cuando respondían decíamos: ‘¡Vete a la mierda!’ luego cuelgue. Ellos harían lo mismo con nosotros”.

 

Bachman abandonó Guess Who por primera vez en 1970 tras el lanzamiento de su mayor LP, American Woman, y disfrutó del éxito en Bachman-Turner Overdrive. The Guess Who ha continuado en varias formaciones durante los últimos 50 años, con el baterista Garry Peterson como el único miembro original restante.

 

NO TE PIERDAS: The B-52 anunció una gira de despedida

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años