hit
counter
NOTICIAS
Tina Turner se retira de la vida pública con un documental

Tina Turner habla sobre su problemático pasado y su vida con trastorno de estrés postraumático en el nuevo documental TINA”, una película que para la estrella del soul y el rock marca el acto final de la vida pública.

Una profunda entrevista con la mujer de 81 años de edad, testimonios de personas que la conocen y material de archivo, el documental sigue el ascenso de la cantante, desde una “niña de los campos de algodón” a un icono mundial de la música.

 

“No fue una buena vida”, dice Turner al inicio de la película, comenzando con: “Parte 1: Ike y Tina”.

 

 

Turner y su ex marido Ike Turner, que murió de una sobredosis de cocaína en 2007, tuvieron un gran éxito a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Se divorciaron en 1978 después de un matrimonio tormentoso en el que ella dijo que fue golpeada.

La cantante lanzó su carrera en solitario en la década de 1980.

 

“Lo primero que dijo cuando estábamos sentados fue ‘No quiero hacer esto'”, dijo el codirector de “TINA”, Dan Lindsay, a quien el esposo de Turner, Erwin Bach, se acercó para hacer el documental.

“Y pensamos ‘OK, ¿qué significa eso?’… Ella solo quiso decir… que ha terminado con la prensa y cosas así, y el final de la película habla de cómo te retiras lentamente”.

 

¿De qué trata “TINA”?

 

“TINA” relata los tumultuosos años con Ike a través de las propias palabras de Turner y grabaciones de entrevistas que ella dio.

 

“Para mí… la mayor revelación es el hecho de que incluso en este capítulo de su vida, sufre de trastorno de estrés postraumático. Y eso fue tan inesperado para nosotros que cambió fundamentalmente nuestro enfoque de toda la película”, dijo TJ Martin, co-director de TINA.

 

NO TE PIERDAS: El baterista Don Heffington muere a los 70 años

No te puedes perder...

Patti Smith, Carlos Santana y Bruce Springsteen, encabezan concierto masivo en NY

The Smile: La nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood trabaja en su primer disco

El actor Bob Odenkirk es hospitalizado tras un colapso

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años