hit
counter
NOTICIAS
¡Un fan construyó una Mini-TV que reproduce las temporadas de los Simpson!

Se trata del mismísimo televisor de la familia de Springfield, color morado en 3D y a escala. ¿Pero qué es lo que hace a este pequeño artefacto tan especial? Pues que reproduce las primeras 11 temporadas de la icónica serie.

 

A través de Reddit, el creador y fanático Brandon Withrow (@buba447) explicó brevemente el proceso que siguió para traer a la vida la réplica del televisor de los Simpson; El mismo en donde “Lisa y “Bart” han disfrutado sus capítulos favoritos de ‘Tom & Daly’, y en donde Troy McClure ha tratado de vender varios  artículos desde 1989.

El diminuto dispositivo funciona gracias a un ordenador Raspberry Pi Zero escondido al interior de la pantalla, que permite ver aleatoriamente los 248 episodios de las primeras 11 temporadas de ‘Los Simpson’.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hackster.io (@hacksterio)

 

Sobre la pequeña TV, su creador dijo:

 

Diseñé e imprimí un televisor de Los Simpson que funciona. Reproduce las 11 primeras temporadas de forma aleatoria. Dentro hay una Raspberry Pi Zero con una tarjeta SD de 32 GB. La Pi está conectada a una pantalla TFT de 640×480 y ejecuta un sistema Jessie Lite. Los episodios fueron todos comprimidos específicamente para la pantalla y cargados en la tarjeta SD.

-Cuando la Pi se enciende, a través del puerto USB de la parte trasera del televisor, empieza a reproducir episodios de forma aleatoria. Cuando un episodio termina, se selecciona el siguiente de forma aleatoria. El botón superior está conectado a GPIO y enciende y apaga la pantalla y silencia el volumen. El inferior es un potenciómetro que se conecta al altavoz interior.

 

Sin embargo, no todo está perdido para quienes deseen su propia mini-TV, ya que el creador ha hecho disponible un manual de construcción, además de que sorteará algunas piezas ya construidas cuyas ganancias serán donadas a la beneficencia.

 

NO TE PIERDAS: Gene Simmons dio positivo por Covid-19 y Kiss vuelve a posponer fechas

No te puedes perder...

El día que Roger Taylor escuchó por primera vez a Freddie Mercury

Mira el tributo en el escenario de los Rolling Stones a Charlie Watts

Joan Jett & The Blackhearts posponen espectáculos debido a preocupaciones de Covid-19

Michael Stipe cierra la puerta al regreso de R.E.M: “Nunca nos reuniremos”