hit
counter
NOTICIAS
Un fan recreó icónicas portadas de rock… ¡Con LEGO!

El artista Adnan Lotia, se ha encargado de recrear algunas de las portadas más icónicas del mundo, echando mano de bloques de LEGO (digitales).

Desde hace poco menos de un año, Adnan ha estado compartiendo sus recreaciones de algunas portadas de discos famosos a través de Instagram.

 

Desde Pink Floyd, pasando por Michael Jackson, Cher, Britney Spears y Gorillaz; ha logrado crecer de manera acelerada su colección artística, que ha hecho a través del software de diseño Bricklink Studio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adnan Lotia (@uvupv)

 

Hablando sobre su proyecto con Loudwire, dijo que

 

 “Aprendió a construir digitalmente con BrickLink Studio en el camino, y le encanta la libertad, flexibilidad y velocidad que ofrece a los artistas de LEGO”. 

 

En cuanto a la inspiración para recrear las portadas de los álbumes, dijo:

 

“Me aficioné a la música electrónica y al R&B en la universidad, me adentré en el rock progresivo de adulto y recientemente me he vuelto a enamorar de la música disco y el funk de los 70. Me muevo mucho entre géneros musicales porque hay muy poca música que no me guste”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adnan Lotia (@uvupv)

 

La primera vez que se inspiró en su proyecto fue al escuchar el álbum clásico de Pink Floyd ‘Dark Side Of The Moon’, y fue entonces que empezó a pensar en cómo podría recrear el prisma de la famosa portada del álbum con ladrillos LEGO.

 

“Empecé a preguntarme qué otras carátulas podrían adaptarse a LEGO y desde entonces he tratado de perfeccionar mi proceso”, explicó a Loudwire“Intento construir todo lo que puedo en mi cabeza antes de poner las piezas. En algunos casos, busco puntos focales en la portada del álbum que puedan sugerirse de forma efectiva en LEGO, y trabajo hacia fuera a partir de ahí”.

 

Entre las portadas de álbumes de LEGO están: “Demon Days” de Gorillaz, “Random Album Title” de Deadmau5, “The Bends” de Radiohead, “The Fat Of The Land” de The Prodigy y “Random Access Memories” de Daft Punk, entre muchas, muchas más. Puedes verlas todas a través de su perfil personal en Instagram.

 

NO TE PIERDAS: Bruce Dickinson da consejos sobre el cáncer desde su perspectiva

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años