hit
counter
NOTICIAS
VIDEO: Escucha la versión de “Imagine” de David Bowie, restaurada por el cumpleaños 80 de Lennon

Durante los 70, John Lennon y David Bowie, tuvieron una enorme amistad que dio frutos muy creativos. Lennon trabajó con Bowie en “Fame”, componiendo una canción junto a él y el guitarrista Carlos Alomar, además, Lennon tocó la guitarra y los coros.

 

Fue una verdadera colaboración de ensueño, que lamentablemente fue la primera y única ocasión en que los dos unieron fuerzas para crear música, aunque el respeto y la admiración entre ellos siempre estuvo presente hasta sus últimos días.

Para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños 80 del ex beatle, la familia de David Bowie compartió una verdadera joya musical, se trata de un video donde ”Starman’ canta una de las canciones más emblemáticas de Lennon, “Imagine”, un grandioso tributo en alta calidad, que fue restaurado para esta fecha especial.

 

 

En 1983, Bowie se encontraba en la gira llamada Serious Moonlight, para promocionar uno de los discos más exitosos de toda su carrera, Let’s Dance. El músico pasó por gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia, pero un momento importante fue cuando llegó a la arena Hong Kong de esa misma ciudad, pues para cerrar con broche de oro dio dos espectaculares presentaciones que quedaron marcadas por un hecho.

El 8 de diciembre de aquel año, Bowie se tomó el tiempo para realizar el cover de“Imagine”. Justo antes de empezar a cantarla, el músico contó una historia con él que había sucedido justo en Hong Kong y al terminar comenzaron a sonar los característicos acordes del piano.

 

NO TE PIERDAS: ¡Mira la foto inédita de los ochentas de Thom Yorke que compartió Ed O’Brien!

No te puedes perder...

Elton John pospuso algunas fechas de su gira de despedida por una cirugía de cadera

Roger Taylor tiene una teoría sobre por qué no ha habido nueva música de Queen

“Respect” de Aretha Franklin, es la mejor canción de la historia en un nuevo conteo

Phil Collins piensa que la gira de reunión de Genesis NO tendrá más shows que los de 2021