hit
counter
NOTICIAS
VIDEO: Mira el histórico concierto ‘Oasis: Live at Knebworth’ con audio original

En 1996, Oasis se encontraba en lo más alto de su de su carrera. Apenas un año antes habían lanzado al mercado el álbum: (What’s the Story) Morning Glory? (1995). El mundo estaba rendido a sus pies y, en respuesta, la banda liderada por los hermanos Gallagher ofreció dos de los conciertos más importantes de la historia del rock.

 

Oasis: Live at Knebworth se realizó durante dos noches seguidas durante el verano de 1996 en el Knebworth House, el parque más grande de todo Inglaterra. El mismo lugar en el que, 10 años antes, Queen había dado su último concierto con Freddie Mercury ante más de 120 mil personas.

 

Cuando se supo la noticia de lo conciertos, hubo 2.7 millones de personas que pidieron entradas, es decir, una de cada 20 personas en Inglaterra quería ver a Oasis, pudiendo realizar hasta 9 conciertos consecutivos. Al final del día, el mayor de los Gallagher decidió que sólo tocarían para 500 mil afortunados.

 

“Esto es historia, aquí, ahora, esto es historia”, fueron las palabras de Noel Gallagher previo al segundo show del 11 de agosto.

 

No te pierdas: Miembros de Joy Division realizarán ‘livestream’ especial para conmemorar a Ian Curtis

 

Ambos conciertos ofrecieron el mismo setlist de 22 temas, además del estreno de: “It’s Getting Better (Man!)” “My Big Mouth”, canciones que luego serían incluidas en su tercer álbum, Be Here Now (1997). John Squire, guitarrista de Stone Roses, acompañó a la banda en “Champagne Supernova” y “Columbia”.

Aquí te dejamos el setlist de esas memorables noches:

No te puedes perder...

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!

Pete Townshend no está seguro de si habrá otro álbum de Who

Jacob Fortune-Lloyd, interpretará a Brian Epstein en su película biográfica

Subastarán guitarra que utilizó en Bob Dylan en “Blonde On Blonde”