hit
counter
NOTICIAS
Wanda Young, cantante de The Marvelettes, muere a los 78 años

Wanda Young, quien alcanzó la fama como la cantante principal del clásico grupo de R&B, The Marvelettes, murió a la edad de 78 años.

 

“Estamos muy entristecidos por la noticia del fallecimiento de Wanda Young de las Marvelettes”, señaló un mensaje publicado en Twitter por el sello Classic Motown.

 “Qué impacto ha tenido en el mundo de Classic Motown y en la vida de tantas personas. Su legado seguirá vivo”.

“Un día muy triste para nuestra familia Motown y los fanáticos de la música en todo el mundo”, escribió Claudette Robinson, ex compañera de agencia de Motown, en un mensaje propio. 

“Wanda era una estrella en la Tierra y ahora es una estrella en el Cielo. Ponte unas Marvelettes y sube el volumen”.

 

 

Nacida en Inkster, Michigan en 1943, Young no puso su mirada en una carrera como cantante hasta la escuela secundaria. En 1961, su compañera Gladys Horton, cofundadora del grupo de canto entonces llamado Marvels, reclutó a Young para unirse después de que la miembro original Georgia Dobbins se fuera. Young consiguió el concierto, y más tarde ese año las Marvelettes (como ahora las llamaban) obtuvieron su primer gran éxito con “Please Mr. Postman”.

Las Marvelettes se separaron en 1970, y Young lanzó su álbum debut en solitario más tarde ese año. El LP producido por Smokey Robinson, The Return of the Marvelettes, tuvo pocas ventas y se enfureció con los excompañeros de Young que no estaban contentos con su título. Young pronto dejó Motown y se alejó de la industria de la música.

A fines de la década de 1980, Young se reunió con Horton en el álbum The Marvelettes … Now! (lanzado en 1990). Más tarde, el grupo sería consagrado en el Salón de la Fama de la Fundación Rhythm & Blues y en el Salón de la Fama del Grupo Vocal. También han sido nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll en dos ocasiones: 2013 y 2015.

QEPD.

 

NO TE PIERDAS: La nueva película: “The Batman”, está inspirada en Kurt Cobain

No te puedes perder...

George Martin habla sobre su reunión con los Beatles en un clip recientemente revelado

Robbie Williams confesó que contrataron a un sicario para matarlo

Bono confesó que odia el nombre U2 y que cambia la radio cuando escucha su música

Un recolector de basura en México lo hace al estilo de KISS… ¡Y Gene Simmons le responde!