hit
counter
NOTICIAS
ZZ Top vende su catálogo de canciones a BMG y KKR por $50 MDD

La banda de rock ZZ Top se ha unido a la moda de vender su catálogo de canciones a cambio de una importante suma de dinero, tal como ya habían han hecho otros como: Bob Dylan, Stevie Nicks y recientemente, Bruce Springsteen.

 

BMG y KKR han adquirido los derechos de todas las canciones del grupo estadounidense por una cifra cercana a los 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros al cambio).

Está claro que las leyendas con contrastadas carreras a sus espaldas, han encontrado una nueva manera de monetizar su música sin sacar nuevo material o salir de gira.

La formación compuesta por Billy Gibbons (guitarra, voz), Frank Beard (batería) y el fallecido Dusty Hill (bajo, teclados, voz) tiene un total de 15 discos desde que lanzaron el primero en 1971, y su discografía incluye varios éxitos como Thrush, Eliminator, o Afterburner.

A lo largo de su carrera, han vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, y son una de las bandas que está en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

“Este nuevo acuerdo garantiza que el notable legado de ZZ Top perdurará durante las generaciones venideras”, ha manifestado Carl Stubner, manager del grupo.

“Este acuerdo es un testimonio del éxito, el poder de permanencia y la relevancia musical continua de ZZ Top”, ha asegurado Hartwig Masuch, CEO de BMG.

 

NO TE PIERDAS: “Te ruego y te imploro que te vacunes”, dice Brian May, tras contagiarse de COVID-19

No te puedes perder...

KISS anuncia el LP, “Off the Soundboard: Live in Des Moines 1977”

Ozzy Osbourne anuncia nuevo álbum: “Patient Number 9”

John Williams se retira del cine a los 90 años

Flea de Red Hot Chili Peppers quiere ser “Popeye” en una película live-action