hit
counter
BLOG: Universal
8 tradiciones y costumbres que solo tenemos los Mexicanos

Las tradiciones son fundamentales en casi todas las regiones del mundo, unas son muy bonitas y otras… Digamos que son raras. Unas van desde alabar a un santo y hacerle la tradicional fiesta en el pueblo y otras que desagradablemente van desde matar un animal, e incluso comerlo.

 

 

Sin lugar a dudas, México es de esos países que mantiene unas tradiciones ¡ÚNICAS! en todo el mundo.

 

 

8.-  “Aventar” al festejado en su pastel

Es una de las tradiciones más raras, consiste en que la persona que cumpla años, le compren su tradicional pastel y es incitado a “morderle” para que enseguida de eso, literalmente lo avienten hacía el mismo embarrandose todo el rostro.

 

 

7.- El niño de la rosca

Se festeja el 6 de enero, mejor dicho: “Día de Reyes”, en la que se mete un pequeño muñeco de plástico a una rosca de pan y en familia se parte un pedazo. Al que le toque sacar el famoso muñequito (asemejando al Niño Dios) tendrá que pagar los tamales en “El Día de la Candelaria”.

 

 

6.- El día de la Candelaria

Aquí se basa en que debe pagar la persona que sacó el niño Dios (6 de enero). Aunque los tamales igualmente, se preparan para cualquier celebración que amerite un buen festín.

 

 

5.- El uso del “Ojo de Venado”

Así es como se le conoce, obviamente no es un ojo de algún animal. Es una pequeña semilla que atada a un listón rojo y se le coloca a un bebé o recién nacido para no atraer malas vibras o el llamado “Mal de Ojo”.

 

 

4.- Los Toritos

Es muy peligrosa, ya que es el uso sin protección de cuetes o pirotecnia. La mecánica es básicamente lo mismo a una corrida de toros: “Correr y hacer faenas sin que te alcance”. Mucha gente ha salido lastimada por lo mismo.

 

 

3.- Regalar muñeca o último juguete a quinceañera

La fiesta de XV años para una chica y su familia es muy especial. Una de las tradiciones que se dan en esta fiesta, es la de regalarle a la festejada una muñeca o un peluche. Que raro, ¿No?

 

 

2.- Vendarse los ojos para pegarle a la piñata

Es un tanto arriesgado. Consiste en vendar los ojos de la persona en turno que le pegará a la piñata para intentar romperla y que pueda durar para que todos puedan pasar. El problema es que puede resultar alguien lesionado por un golpe recibido al tener la persona los ojos vendados y no saber hacía donde va el golpe.

 

 

1.- El día de Muertos o fieles difuntos

Es una de las más bonitas, incluso está reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad ya que México es el único país en rendir un tributo de tal magnitud a la muerte. Va desde dejar el alimento y bebida preferida a nuestros seres que se adelantaron en el camino. Desde poner una enorme ofrenda con dulces, flores de cempasúchil y cosas que le gustaba a nuestros familiares para que el 2 de noviembre vengan del inframundo a pasar un rato con los vivos.

 

 

¡Sólo en México!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Las 10 parafilias más raras

Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México

Las 8 mejores canciones del Rock para dedicar a mamá

Tips para iniciar cualquier tipo de conversación