El ex-guitarrista de Duran Duran, Andy Taylor, no pudo unirse al grupo durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll después de sufrir una recaída en su batalla contra el cáncer.
El actor Robert Downey Jr., presentó al grupo, y luego Duran Duran interpretó tres canciones clásicas. Luego, los miembros del grupo se acercaron al micrófono para aceptar sus honores en el Salón de la Fama. El vocalista Simon Le Bon fue el primero en dirigirse a la multitud y, después de algunos agradecimientos, leyó una carta de Andy Taylor.
“Qué absoluto honor es ser nominado, y mucho menos ser incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll”, comenzaba la nota de Taylor.
“Hace poco más de cuatro años me diagnosticaron cáncer de próstata metastásico en etapa 4. Muchas familias han experimentado la combustión lenta de esta enfermedad y, por supuesto, no somos diferentes. Así que hablo desde la perspectiva de un hombre de familia pero con profunda humildad hacia la banda, los mayores fans que un grupo podría tener y este galardón excepcional”.
“Estoy enormemente decepcionado de no haber podido hacerlo”, continuó Taylor.
“Que no haya dudas, estaba entusiasmado con todo el asunto. Incluso compré una guitarra nueva con el truco esencial”. Taylor continuó expresando lo orgulloso que estaba de sus compañeros de banda.
“Estoy muy seguro de que me alegro de estar aquí para ver el día [Duran Duran fue admitido]”.
Otras partes de la carta de Taylor, que no se leyeron en la ceremonia, se distribuyeron a través de un comunicado de prensa:
Entre bastidores en la sala de prensa, Le Bon explicó sus sentimientos sobre la condición de Taylor.“Tengo los médicos Rodgers y Edwards y el tratamiento médico que hasta hace muy poco me permitía seguir rockeando. Aunque mi condición actual no es una amenaza inmediata para la vida, no hay cura”, escribió.
“Recientemente me estaba yendo bien después de un tratamiento prolongado de vida muy sofisticado, eso fue hasta hace una semana cuando sufrí un contratiempo”, dijo Taylor, “y a pesar de los esfuerzos excepcionales de mi equipo, tenía que ser honesto en cuanto a que ambos física y mentalmente, estaría superando mis límites”.
“Es una noticia devastadora descubrir que un colega, no un colega, un amigo, uno de nuestra familia, no estará presente por mucho tiempo”, explicó.
“Es absolutamente devastador. Amamos mucho a Andy. No voy a quedarme aquí y llorar ni nada, eso sería inapropiado, pero así es como me siento”.
Taylor fue el guitarrista y corista de Duran Duran de 1980 a 1986 y de 2001 a 2006. Cuando el grupo fue anunciado como parte de la clase del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2022, rápidamente se difundió la noticia de que se reuniría con su antigua banda para la presentación.
“Ya he tenido un sí definitivo de Andy. Definitivamente está dispuesto a hacerlo”, le dijo Le Bon a Rolling Stone en mayo, y agregó que el guitarrista estaba “extremadamente emocionado y muy, muy agradecido y honrado”.