Brian Johnson dice que le ofreció a Bon Scott el refugio que tanto necesitaba de una tormenta de invierno durante la única reunión de los dos futuros cantantes de AC/DC.
Johnson recuerda el encuentro en su nuevo libro, The Lives of Brian, que llega el 25 de octubre. Estaba de gira como el cantante de Geordie en ese momento y llegó para un espectáculo en un club y encontró a Fang, la banda anterior a AC/DC de Scott, que estaba terminando. su conjunto de apertura.
“Era uno de los gatos de aspecto más salvaje que jamás había visto”, recuerda Johnson.
“Pelo de coco. Barba de Abe Lincoln. Parecía un elfo. Pero, joder, el tipo podía cantar. Sin embargo, lo que estaba cantando no era rock ‘n’ roll. Era más como… prog-folk”. . En la línea de Viviendo en el pasado de Jethro Tull . Solo que más progresista. Y más popular. En un momento, incluso sacó una flauta de madera y comenzó a tocar de una manera que habría hecho llorar a la Sra. Patterson. , mi antiguo maestro”.
Impresionado, Johnson le preguntó a un fan entre la multitud cuál era el nombre de Scott, aunque admite que el tipo de música de Fang “no era realmente mi taza de té”.
Más tarde esa noche, Johnson y sus compañeros de banda escucharon un golpe en la ventana de la cama y desayuno donde se alojaban. El autobús de gira de Fang se había averiado, dejando a la banda varada en medio de una noche fría y llena de aguanieve. Con cuidado de no despertar a su estricta casera, Geordie se coló en sus compañeros músicos a través de la ventana para ofrecerles refugio hasta que repararan su vehículo.
“Nunca volví a ver a Bon, lamento mucho decirlo”, concluye Johnson, señalando que estaba demasiado borracho para recordar mucho de esa noche.
“Pero es tan extraño para mí que nuestros destinos se entrelazaron en esa noche en el paseo marítimo de Torquay en el frío helado. Ojalá hubiera podido conocerlo mejor”.
Scott se unió a AC/DC en 1974 y fue su cantante hasta su muerte en 1980. Johnson asumió el cargo más tarde ese mismo año y ha permanecido con la banda desde entonces.