El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, citó el ejemplo de tocar un espectáculo para una audiencia de una persona para demostrar su actitud de “ser real” sobre las actuaciones.

 

El concierto tuvo lugar mientras estaba al frente de una banda en sus años universitarios, como explicó en un episodio reciente de Talk Is Jericho. Cuando se le preguntó cómo lidia con las multitudes difíciles en sus primeros días, Dickinson dijo:

 

“Los insultaría, o eso o trataría de hacerme amigo de ellos, pero de una manera muy extraña”.

 

Él recordó:

 

“Tuve un espectáculo; Yo estaba en una banda en la universidad. En los viejos tiempos, se habría llamado discoteca. Excepto que no había nadie allí, era como la discoteca fantasma, y ​​había como bolas de espejos y luces. Y también estaba el escenario, y no había nadie allí. Pero nos pagaban como 50 dólares por ir a jugar”. Eventualmente, “una persona entró”, pareciendo “un poco sorprendida de que hubiera alguien en el escenario”. El hombre en cuestión encontró una silla, “la puso justo en el medio de la pista de baile y se sentó”.

 

Dickinson continuó:

 

“Pensé, ‘¡Esto es genial!’ Así que bajé del escenario y me acerqué a él con un micrófono. Le dije: ‘Disculpe, señor, tengo que saber: ¿cómo se llama?’ … Le dije: ‘¿Puedo invitarte a una cerveza? Porque estamos a punto de hacer esta actuación solo para ti. Lo menos que puedo hacer es invitarte a una cerveza. Puede que lo odies, ¿sabes a lo que me refiero?… Nos relajamos un poco y… de hecho tuvimos una relación. Teníamos una audiencia de uno que no sabía quiénes éramos… A nadie le importaba, nadie lo sabía. Pero lo pasamos muy bien”.

 

El cantante señaló que

 

“Una de mis cosas favoritas es cuando una banda entra en lo que obviamente es un baño con dos cajas de cerveza en un extremo del escenario. Y van allí, y fingen que están en el Madison Square Garden”. Y es como ‘¡Hola, Cleveland!’ Y yo estaba como, ‘No, no es Cleveland, ¡estás en un baño con dos cajas de cerveza!’ Si le dijeras a la gente: ‘Oye, todos estamos en el baño con dos cajas de cerveza’, todos dirían: ‘¡Estos muchachos son geniales! ¡Los amo!’ Pero en cambio, dicen: ‘Oh, sí, solo un montón de poses’. Así que tienes que ser real con eso”.

 

Escucha la entrevista completa a continuación:

 

 

NO TE PIERDAS: ¡El concierto de los Beatles en la azotea llega a las plataformas de streaming!

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento