Siguen surgiendo muchos detalles en la batalla legal en curso entre el dúo: Daryl Hall y John Oates.
Hall presentó una demanda y una orden de restricción contra su compañero de banda a principios de este mes después de descubrir que Oates planeaba vender su parte de la empresa conjunta del dúo a la compañía Primary Wave.
En documentos judiciales recientemente revelados (transmitidos por TMZ), Hall afirmó que estaba “sorprendido” por la decisión de Oates de vender y señaló que necesitaría aprobar dicha transacción. Hall alegó además que Oates programó deliberadamente su decisión para que coincidiera con el inicio de la última gira de Hall. El cantante afirmó que su compañero de banda estaba tratando de “tenderle una emboscada” y distraerlo en un intento de “causarme intencionalmente la máxima cantidad de daño”.
En otra parte de los documentos, Hall insistió en que no tenía interés en vender a Primary Wave, debido a lo que describió como la reputación de la empresa de explotar derechos de autor y marcas registradas.
“No tengo intención de convertirme en socio de Primary Wave, y no se puede permitir que [Oates] me imponga un nuevo socio de esta manera escandalosa”, escribió en parte el cantante.
¿En qué momento se encuentra la demanda de Hall & Oates?
El juez que lleva el caso ha bloqueado temporalmente la venta de Oates a Primary Wave para que puedan desarrollarse los procedimientos legales.
Según se informa, Primary Wave ya posee una parte del catálogo de Hall & Oates gracias a un acuerdo previo, sin embargo, el alcance de ese acuerdo, que tiene más de una década, no se ha revelado públicamente.
La fecha de la audiencia judicial inicial para la disputa se fijó para el 30 de noviembre.