Del Palmer, el bajista e ingeniero de Kate Bush desde hace ya mucho tiempo, lamentablemente murió a la edad de 71 años.
El fallecimiento de Palmer fue confirmado a través de katebushnews.com y la sobrina del músico.
“Estamos desconsolados al decirles que Del Palmer falleció en su casa ayer, viernes 5 de enero, rodeado de su familia”, confirmó la publicación, señalando que Palmer “había lidiado con problemas de salud en los últimos años”.
“No necesitamos decirle a nadie el papel monumental que Del siempre ha desempeñado en el trabajo y la música de Kate; es imposible de cuantificar”.

Musician Kate Bush promoting her new album ‘Hounds of Love’ at the London Planetarium, with her partner, bassist and sound engineer, Del Palmer, September 9th 1985. (Photo by Dave Hogan/Getty Images)
Palmer, nacido en Londres, comenzó a tocar el bajo en 1967, actuando con varios grupos mientras desarrollaba su talento. En 1977, Bush reclutó a Palmer junto con su amigo y colaborador, Brian Bath, para formar la KT Bush Band. Incluso en sus primeros días tocando en pubs de todo Londres, Palmer podía sentir el potencial de estrella de Bush.
“Ella iba a ser enorme, eso era obvio para mí cuando tenía 17 años y todavía era una artista muy cruda”, explicó el bajista al Irish Examiner en 2018.
“Teníamos una residencia en el pub Rose of Lee en el este de Londres. La primera noche éramos unas 10 personas. Cuando terminamos la residencia, había gente en la calle que no podía entrar por la puerta, estaba muy abarrotada”.
Palmer tocó en todos los álbumes de Bush, comenzando con Lionheart de 1978. También fue acreditado como ingeniero en Hounds of Love (1985), The Sensual World (1989), The Red Shoes (1993) y Aerial (2005).
Más allá de sus colaboraciones musicales, Palmer y Bush tuvieron una relación sentimental desde finales de los 70 hasta principios de los 90. Los dos rompieron amistosamente y siguieron siendo amigos incluso después de que terminó su romance.
Q.E.P.D.