Paul McCartney reflexionó sobre lo que había tomado del documental “The Beatles: Get Back” de Peter Jackson , y dijo que le ofrecía una nueva perspectiva sobre John Lennon.

 

El trabajo de tres partes está construido a partir de material grabado mientras la banda trabajaba en su proyecto de estudio final antes de separarse en 1970. George Harrison renunció temporalmente durante las sesiones, ya que su frustración por ser pasado por alto como compositor se desbordó. Los momentos se detallan en el documental.

McCartney dijo que Harrison hizo bien en irse, y le contó a The New Yorker sobre una conversación con Lennon:

 

“Recuerdo… decirle a John: ‘Mira, ya sabes, deberíamos ser tú y yo los escritores. Nunca dijimos: ‘Dejemos a George fuera de esto’, pero estaba implícito”.

 

Él ha dicho previamente Get Back demuestra la verdadera historia detrás de la realización del álbum era diferente de la que dijo en la película original de 1969 Let It Be, que ayudó a alimentar la percepción pública de que él era el culpable de la desaparición del grupo.

 

“El hermano mayor le grita al hermano menor, y luego tienen puñetazos o lo que sea”, dijo sobre su relación con Lennon.

“Todo es muy natural… Creer en este mito de que yo era el malo, me molestó durante años. Pero siento que ahora no me molesta, porque siento que mucha gente lo entiende”.

 

McCartney enumeró otro aspecto positivo de la versión de los hechos de Jackson.

 

“Siempre que estaba en la banda, tocando en vivo, estaba de frente”, dijo.

“John estaba a mi izquierda oa mi derecha, así que nunca pude verlo actuar tanto. Excepto en la película. Y ahí está él en un primer plano masivo. Puedo estudiar todo sobre él”.

 

NO TE PIERDAS: Nuevo LP de Red Hot Chili Peppers con John Frusciante ‘Nearly Done’

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento