Los Beatles han presentado una demostración intrigante y previamente desconocida de “Yellow Submarine” cantada por John Lennon antes de su reedición ampliada de Revolver.

La pista final se convirtió en una canción infantil atemporal con la voz principal de Ringo Starr, pero esta toma inicial de un minuto de duración perdida hace mucho tiempo es completamente diferente. Lennon canta “Yellow Submarine” como una pieza melancólica sobre el pueblo en el que nació, donde “a nadie le importaba, a nadie le importaba”. Escucha a continuación.

 

 

“No tenía idea hasta que comencé a revisar las tomas descartadas”, le dice el productor de remixes Giles Martin a Rolling Stone

“Esto fue una cosa de Lennon- [Paul] McCartney. Le dije a Paul: ‘Siempre pensé que esta era una canción que escribiste y le diste a Ringo y que John estaba como, ‘Oh, maldito ‘Submarino Amarillo'”. Para nada”.

 

Programada para su lanzamiento el 28 de octubre, esta edición especial de Revolver también incluye otra versión de “Yellow Submarine” con Lennon y McCartney cantando a dúo. 

 

“Me dieron las llaves de Abbey Road y la bóveda de los Beatles y me permitieron entrar en las cintas, y es simplemente increíble”, dijo Martin en un evento de escucha de Revolver anterior. 

“Es un cuerpo de trabajo increíble. Hay tanta energía que sale de todas las cintas. Mi tipo de papel es como: todos deberían poder escuchar esa energía”.

 

Los resultados cambiaron a los Beatles, y a toda la música rock, para siempre. 

 

“Todo el álbum son ellos diciendo: ‘Oye, hagamos que todo sea completamente diferente’”, le dice Martin a Rolling Stone

“Esta fue la nitroglicerina que hizo estallar todo”.

 

NO TE PIERDAS: Brian Johnson espera que AC/DC haga más música

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento