Ian Gillan admitió que Deep Purple nunca tuvo la intención de retirarse, a pesar de llamar a su gira de 2017: The Long Goodbye.
Durante una entrevista reciente con Eddie Trunk de SiriusXM, la cantante explicó el motivo detrás del nombre de la gira.
“En realidad, fue una broma, porque eran los promotores”, confesó Gillian.
“Y alguien dijo: ‘Tenemos que vender más entradas’. Y es la clásica gira de despedida. Así que dije: ‘Está bien, la llamaremos gira de ‘adiós’, pero llamémosla ‘la larga despedida’, y hagamos hincapié en la palabra ‘larga’, así que es una frase un tanto enigmática”.
La explicación del cantante se aparta de lo que dijo hace seis años , cuando afirmó que Deep Purple llamó a su gira ‘The Long Goodbye’ porque estaban considerando retirarse. En ese momento, el guitarrista Steve Morse agregó más leña al fuego cuando dijo:
“Para mí, personalmente, es una gira de despedida”. Morse dejó la banda en 2022.
Durante su conversación con Trunk, Gillan dejó en claro que Deep Purple no bajará el ritmo en el corto plazo.
“No tenemos intención de parar”, afirmó.
“Ya tenemos agenda hasta finales de 2026, en fase de planificación, en la agenda, con todos los proyectos que tenemos para Deep Purple. Así que, sí, todavía quedan años, ojalá”.
¿Cuándo se retirará Deep Purple?
Durante una conversación reciente con Matt Wardlaw de UCR, Gillan aludió a cuándo podría estar listo para retirarse.
“En cuanto empiezas a sentir que no puedes rendir al máximo nivel, por supuesto que te adaptas y haces lo mejor que puedes. Pero cuando el nivel de energía baja, es momento de parar porque entonces se vuelve vergonzoso y nadie quiere eso”, explicó el rockero.
“Pero hasta ahora, todo bien”.
La gira norteamericana de Deep Purple concluye el 9 de septiembre en Scranton, Pensilvania. Desde allí, se dirigirán a Sudamérica y Europa para continuar con las fechas de la gira hasta finales de año.