Lindsey Buckingham ha anunciado una serie de fechas de gira por Estados Unidos para el otoño, programadas para comenzar después de sus shows previamente anunciados en Europa.
El aclamado guitarrista y cantante realizará 17 conciertos en los Estados Unidos, comenzando con una presentación el 26 de octubre en Bristol, Tennessee. Después de quedarse en gran parte en la parte occidental del país durante su gira de primavera, Buckingham recorrerá el medio oeste y la costa este. y el sur durante su viaje de otoño, que finaliza el 19 de noviembre en Augusta, Georgia.
Buckingham continúa de gira en apoyo de su lanzamiento homónimo de 2021. El álbum fue su séptimo esfuerzo en solitario y el primero desde su desordenada salida de Fleetwood Mac en 2018. El rockero se sometió a una cirugía a corazón abierto en 2019, un procedimiento que lo dejó con un daño vocal que temía que pudiera ser permanente (afortunadamente, ese no fue el caso). El despido de Fleetwood Mac y el problema de salud llevaron a Buckingham a pasar más tiempo en casa de lo que estaba acostumbrado, una experiencia que influyó en el álbum: Lindsey Buckingham.
“Mi trabajo en solitario suele ser más esotérico, y pierdes nueve de cada 10 oyentes porque te estás desconectando de su idea de lo que es Fleetwood Mac. Pero quería hacer un disco pop aquí”, señaló Buckingham en el momento del lanzamiento del álbum.
“Escribí estas canciones cuando mi esposa y yo llevábamos mucho tiempo juntos”, explicó. “Las cosas van a la deriva. De repente, estás en un punto en el que todo el mundo está tirando para reiniciar todo el escenario de la vida doméstica. Eso es algo que pasa. Entonces, si bien muchas de estas canciones celebran relaciones a largo plazo, lo hacen de una manera no romántica”.
La lista completa de fechas se puede encontrar a continuación:
Lindsey Buckingham Gira de otoño de 2022 por EE. UU.
26 de octubre – Bristol, Tenn. @ Paramount Center for the Arts
27 de octubre – Louisville, Ky. @ Kentucky Center for the Arts (Brown theater)
29 de octubre – Des Moines, Iowa @ Hoyt Sherman Place
31 de octubre – Eau Claire, Wis. @ University of Wisconsin Eau Claire (Pablo Center at the Confluence)
1 de noviembre – Green Bay, Wis. @ Meyer Theatre
3 de noviembre – Nashville, Ind. @ Brown County Music Center
4 de noviembre – Elkhart, Ind. @ Lerner Theatre
6 de noviembre – York, Pa. @ Appell Center for the Performing Arts
7 de noviembre – Huntington, NY @ The Paramount
9 de noviembre – Port Chester, NY @ The Capitol Theatre
10 de noviembre – Nuevo Londres, CT. @ Centro de Artes Garde
12 de noviembre – New Brunswick, NJ @ State Theatre New Jersey
13 de noviembre – Annapolis, Md. @ Maryland Hall for the Creative Arts
15 de noviembre – Roanoke, Va. @ Jefferson Center
16 de noviembre – Durham, NC @ Carolina Theatre .
18 de noviembre – Nashville, Tenn. @ CMA Theatre (Salón de la Fama de la Música Country)
19 de noviembre – Augusta, Ga. @ The Bell Auditorium